20 dic. 2025

Suga, de BTS, se disculpa por conducir un patinete eléctrico bajo los efectos del alcohol

Suga, uno de los siete integrantes de la popular banda de K-pop BTS, se disculpó hoy en redes sociales tras ser llevado a comisaría en la víspera por haber conducido un patinete eléctrico bajo la influencia del alcohol.

Suga-de-BTS-mesero-que-se-hizo-viral-por-parecerse-al-Idol.jpg

Suga fue interrogado y fichado en una comisaría de Yongsan.

Foto: Internet.

“Me siento abrumado y pido disculpas por decepcionaros”, escribió el cantante, cuyo verdadero nombre es Min Yoon-gi, a los fans en la red social Weverse.

“Asumo plena responsabilidad por mis actos, que no tienen excusa. Pido perdón de corazón a todo el mundo”, añadió en su mensaje.

El artista, de 31 años, fue hallado por un agente de policía tirado en el suelo junto a un patinete eléctrico en una calle del distrito de Yongsan, en Seúl, donde residen los miembros de BTS.

Suga aseguró que asistió a una cena en la que consumió alcohol y que decidió regresar a casa sobre el patinete.

“Violé las leyes de tráfico, creyendo descuidadamente que el trayecto era corto y debido a mi incapacidad para reconocer que está prohibido conducir un patinete eléctrico bajo los efectos del alcohol”, explica el mensaje.

Suga fue interrogado y fichado en una comisaría de Yongsan y acusado de violar la ley de tráfico surcoreana.

Su licencia de conducir le fue a su vez retirada, ya que tras soplar en un alcoholímetro su nivel de alcohol en sangre superó los 0,08 %.

Conducir en Corea del Sur con ese nivel de alcohol en sangre puede suponer una pena de hasta dos años de prisión o una multa de hasta 10 millones de wones (unos 7.275 dólares).

Suga se encuentra actualmente cumpliendo con su prestación social sustitutoria, ya que debido a una lesión de hombro quedó exento del servicio militar, obligatorio para todos los varones hábiles en Corea del Sur.

Tiene previsto concluir su prestación en junio del año próximo y retornar entonces a los escenarios, al igual que sus compañeros de grupo, la mayoría de los cuales está realizando actualmente el servicio militar. EFE

Más contenido de esta sección
El colombiano Maluma y la puertoriqueña Roselyn Sánchez fueron designados como los conductores de la 26° entrega de los Latin Grammy
La celebridad abre oficialmente la temporada de disfraces con un homenaje a Britney Spears en su video del tema Oops I did it again.
El 7 y 8 de noviembre, Asunción se prepara para un viaje sensorial único con el EXPYFEST 2025, el festival que fusiona arte, tecnología y música electrónica en dos jornadas imperdibles. Realidad virtual, sonido 360°, videomapping, performances y experiencias inmersivas transformarán la Alianza Francesa en un laboratorio creativo donde la emoción y la innovación se encuentran.
Los estudios Paramount de Los Ángeles se convirtieron por primera vez en pasarela en lo que sería la cuarta edición del evento de la revista Vogue que celebra al universo del cine y la moda.
La bella Nadia se mostró feliz en sus redes, recorriendo las calles de su vecindario para pedir dulces, disfrazada junto a su hijo Marquitos.
La actriz de la serie Games of Thrones compartió en sus redes sociales las postales de su reciente visita a la Argentina