En entrevista con el podcast HealSquad, Emma Heming Willis, esposa del reconocido actor Bruce Willis, habló de la dura realidad que enfrentan las familias afectadas por la demencia fronto temporal. La esposa del artista reveló el “llamado de atención” que recibió sobre la importancia de cuidar su propia salud mientras atiende a su esposo. Según declaró, el devastador dato cambió completamente su forma de actuar.
Así, en su conversación con HealSquad, Heming Willis relató que el neurólogo de su esposo le advirtió sobre una estadística alarmante: aproximadamente el 30% de los cuidadores fallecen antes que la persona a la que cuidan.
Esta cifra, explicó, se relaciona con el hecho de que el 40% de los cuidadores no acude a sus propias citas médicas por falta de apoyo suficiente para delegar el cuidado. “Realmente necesitaba escuchar eso para despertar”, dijo en la entrevista.
Te puede interesar: Jennifer Aniston confirma su relación con Jim Curtis en redes
2 años enfrentando los desafíos de la FTD
Bruce Willis, de 70 años, conocido mundialmente por su trabajo en Duro de matar, fue diagnosticado en 2023 con demencia frontotemporal (FTD), una enfermedad neurodegenerativa que afecta principalmente la personalidad, el lenguaje y el comportamiento. Desde su diagnóstico el actor se mantuvo alejado de las cámaras y su familia se convirtió en su principal apoyo, en especial su actual esposa, quién asumió la responsabilidad de informar sobre su estado y de gestionar los desafíos diarios que implica la enfermedad.