11 oct. 2025

Carlos III inicia su visita a Italia tras el susto en su tratamiento de cáncer

Carlos III y su esposa Camila llegaron el lunes a Italia para una visita oficial de cuatro días, el primer viaje del monarca tras el susto que sufrió a finales de marzo en el tratamiento de su cáncer.

Camilla y Carlos_7527248.jpg

La reina Camilla tendrá la oportunidad de acercarse más a su pueblo.

Foto: Archivo.

El soberano, que tenía programado el martes reunirse con el papa Francisco en el Vaticano, tuvo que anular esa parte de la agenda debido al estado de salud del pontífice argentino, que se recupera de una grave neumonía.

El desplazamiento de la pareja real a Italia se mantuvo pese a la anulación de la agenda en la Santa Sede y el breve paso de Carlos III por el hospital, el 27 de marzo, debido a “efectos secundarios” en el tratamiento de su cáncer.

El monarca de 76 años, tratado desde hace más de un año por un cáncer cuya naturaleza nunca ha sido revelada, descansó varios días, antes de retomar sus compromisos el pasado 2 de abril.

Carlos y Camila, que celebrarán su vigésimo aniversario de boda el miércoles, llegaron en el aeropuerto internacional de Roma-Ciampino hacia las 17H15 locales (15H15 GMT).

La pareja real fue recibida por una guardia de honor al bajar del avión, bañados por un sol radiante. Carlos apareció sonriente, mientras que Camila lucía un elegante vestido de crepé azul.

El monarca conoce bien Italia, donde ha realizado 17 visitas oficiales, pero esta es la primera como rey desde la muerte de su madre Isabel II en 2022.

Para el embajador británico en Italia, Edward Llewellyn, esta visita llega en un “momento clave” en el que Londres busca “relanzar sus relaciones con sus socios europeos” cinco años después del Brexit. AFP

Más contenido de esta sección
Piezas exclusivas de la marca SAIACH despliegan sus alas y arriban este jueves 2 de octubre, a la reconocida galería del Hotel Ritz en París.
La cantante compartió una serie de fotografías en las que se aprecian los distintos looks que lució el día de su unión con Benny Blanco.
La paraguaya deslumbró en su debut como anfitriona de los Premios Juventud con un impactante vestido rojo que llevó muchos aplausos.
Ambas celebridades compartieron en sus redes las imágenes de su tan anhelada boda.
La paraguaya debutó como presentadora junto a Alejandra Espinoza y Clarissa Molina, y sorprendió con seis cambios de vestuario.
Un largo y sentido aplauso, iniciado por las modelos y seguido por todo el público en pie, puso fin al primer desfile de una de las marcas del diseñador italiano Giorgio Armani tras su fallecimiento el pasado 4 de septiembre a los 91 años.