03 oct. 2025

El estilo de Javier Saiach llega a las vitrinas parisinas

Piezas exclusivas de la marca SAIACH despliegan sus alas y arriban este jueves 2 de octubre, a la reconocida galería del Hotel Ritz en París.

JAVIER/3 (3).jpg

Javier Saiach.

El diseñador argentino radicado en Paraguay hace años, Javier Saiach, anunció el lanzamiento de su nueva colección cápsula que integra vestidos de noche y conjuntos, expuestos en una de las vidrieras más importantes de París.

JAVIER/FOTO 5.jpeg

La modelo Victoria Albornoz.

Fotografía: Paulo F. Cueto.

Te puede interesar: Selena Gómez comparte detalles de su boda

La marca SAIACH fue creada en Asunción, en el año 2001. Sus creaciones traducen en forma y textura la diversidad de Sudamérica; presenta la esencia de la alta costura en América Latina.

Cada una de las prendas de la línea ha sido confeccionada con bordados artesanales en hilos de seda natural, aplicados tanto en superficie como en volumen 3D, además de trabajos de calado en la técnica Richelieu, que evocan los paisajes del litoral argentino y la calidez de Paraguay, reinterpretados con un lenguaje actual, según expresa.

JAVIER/FOTO 6.jpeg

La modelo Victoria Albornoz.

Fotografía: Paulo F. Cueto.

La inspiración detrás de la misma se narra a través de “El vuelo inesperado”, una metáfora que acompaña la presentación y cuenta la historia de un ave del litoral argentino que, al descubrir su instinto migratorio, viaja primero con destino a Paraguay y, finalmente, cruza el océano hasta arribar a París.

JAVIER/FOTO 2.jpg

En los salones dorados del Ritz

Javier Saiach, como artista de moda, se destaca por sus obras con toques artesanales de manos paraguayas y el espíritu latinoamericano que lo distingue y aporta una renovada visión del lujo contemporáneo en París.

Lea más: El impactante look rojo de Nadia Ferreira en los Premios Juventud 2025

El prestigioso Hotel Ritz de París, un lugar histórico, se ubica en la icónica Place Vendôme, un espacio que representa lujo y elegancia desde sus inicios en 1898 y que a lo largo de los años ha sido el hogar de personalidades icónicas de Europa.

JAVIER/FOTO 4.jpeg

La modelo Victoria Albornoz.

Fotografía: Paulo F. Cueto.

En los pasillos de la galería, SAIACH se luce como la única firma latinoamericana 100% artesanal que lleva su herencia y creatividad a un escenario incomparable.

Te puede interesar: Armani regresa a las pasarelas de Milán

“Esta cápsula refleja un recorrido personal y creativo. Es un puente entre las raíces de dónde vengo y el universo internacional al que me dirijo. París y el Ritz son el escenario ideal para contar esa historia”, afirma Saiach.

Con esta propuesta, en la búsqueda de esos cielos lejanos que empujan a encontrarse a sí mismo, el innovador estilo de SAIACH refuerza su presencia global y ofrece por primera vez la posibilidad de acceder a sus diseños a través de la venta directa en la boutique del Ritz, así como en su tienda online y su red social @jasaiach.

Más contenido de esta sección
La paraguaya deslumbró en su debut como anfitriona de los Premios Juventud con un impactante vestido rojo que llevó muchos aplausos.
Ambas celebridades compartieron en sus redes las imágenes de su tan anhelada boda.
La paraguaya debutó como presentadora junto a Alejandra Espinoza y Clarissa Molina, y sorprendió con seis cambios de vestuario.
Un largo y sentido aplauso, iniciado por las modelos y seguido por todo el público en pie, puso fin al primer desfile de una de las marcas del diseñador italiano Giorgio Armani tras su fallecimiento el pasado 4 de septiembre a los 91 años.
La cantante barbadense dio a luz el 13 de septiembre a su primera hija, tercer retoño junto a su pareja, el también cantante ASAP Rocky, según anunció, recientemente, la artista en sus redes sociales.
La cantante paraguaya Aye Alfonso da un salto internacional grabando en Miami, EEUU junto al productor de Despacito. Entre anécdotas divertidas, consejos de estudio y la fuerza de sus raíces, Alfonso habla de su esencia musical y de cómo sueña conquistar al mundo sin perder el sabor de la chipa guasu.