La presentación de la colección femenina para Primavera-Verano 2026 de la firma Emporio Armani, la última en la que participó el icónico “rey de la moda italiana”, terminó con un emotivo aplauso que se convirtió en una ovación en pie en recuerdo del fundador de la firma.
El desfile tuvo lugar en el teatro de Via Bergognone, el mismo espacio que acogió, hace unas semanas, la capilla ardiente del diseñador.
Homenaje sin discursos
En un ambiente contenido, sin discursos ni declaraciones, el desfile concluyó sin la habitual salida del equipo creativo al final de la pasarela, que fue sustituido por un aplauso colectivo en tributo al legado de Armani.
La colección, diseñada antes de la muerte del estilista, gira en torno al concepto de “regreso” y está compuesta por con prendas livianas, siluetas alargadas, transparencias y estampados desvaídos.
La paleta cromática va desde los tonos arena y perla hasta el negro, pasando por matices de melocotón, celeste y fucsia, en un diálogo continuo entre lo masculino y lo femenino, muy característico del estilo Armani.
Fuente: EFE