La reconocida humorista y actriz Silvia Flores realizó un llamado de atención a todas las mujeres para que se realicen sus chequeos médicos anuales, en el marco del Octubre Rosa y recordando la situación de salud que le tocó atravesar hace dos años.
“Hace exactamente dos años, en un octubre rosa, recibía el diagnóstico que dos meses después me llevaría a una cirugía de extirpación de útero”, inició su relato Flores.
Le puede interesar: Luana Alonso luce radiante en la recta final de su embarazo
Comentó que aquella experiencia fue totalmente inesperada: “Yo nunca pensé que me pasaría. Fue una situación que cambió por completo mis planes y mi vida. No hay un solo día en que no le pida a Dios que me muestre el camino y me enseñe cuáles son mis nuevos propósitos en esta vida”, reflexionó.
Flores señaló que su intención es ser “una luz y un testimonio de que todo se supera”. “A dos años de aquello, para mí sigue siendo un día a la vez. Sigo superando todo lo que me pasó, sigo intentando aceptar. Cuando creo que tengo todo bastante sanado, de repente siento que del todo aún no me cayó la ficha”, añadió con sinceridad.
Finalmente, la artista instó a todas las mujeres a no descuidar sus controles médicos. “Sean quisquillosas. Pidan sus mamografías, sus estudios de cuello uterino, su Papanicolau, su transvaginal, su estudio de tiroides... Una vez al año por lo menos, chicas, no se dejen estar”, exhortó.
Para culminar, lanzó un mensaje sin filtros: “Y excusas baratas ndahendusei. El famoso ‘no tengo tiempo, a qué hora lo que me voy a hacer mi chequeo si trabajo y estudio todo el día, no tengo tiempo’, pero bien que para el vyrorei, la macanada y el chisme tienen tardes enteras”, expresó con su característico humor y franqueza.