19 ago. 2025

Yeruti Acosta, la diseñadora paraguaya detrás del vestido de Nadia Ferreira para Dama

La diseñadora Yeruti Acosta fue la mente creativa detrás del impactante vestido que lució Nadia Ferreira en la campaña de Dama. Hecho en Paraguay con bordado artesanal y seda natural, el diseño refleja fuerza, elegancia y esencia nacional. “Kuña mbarete”, dice Yeruti, quien se proyecta ahora hacia el escenario internacional.

FER04524.jpg

Yerutí Acosta lleva años detrás de diseños exclusivos y delicados para los eventos más exclusivos del país.

Foto: Gentileza.

La diseñadora de moda Yeruti Acosta, conocida por su estilo elegante y siluetas seductoras, fue la mente creativa detrás del vestido que lució Nadia Ferreira en la campaña publicitaria oficial de su perfume Dama, su primera fragancia de autor. El diseño, hecho a medida para la embajadora paraguaya, se convirtió en símbolo de fuerza, elegancia y autenticidad nacional.

“Ella siempre quiere enaltecer nuestro país, y quería que todo se haga aquí en Paraguay. Soy muy afortunada por ser la elegida”, cuenta Yeruti con orgullo a TVO.

nadia (4).jpeg

La consigna fue clara: el vestido debía reflejar la esencia del perfume.

Foto: Gentileza.

La consigna fue clara: el vestido debía reflejar la esencia del perfume. “Ellos querían transmitir lo que la fragancia expresa: una mujer que aparece, se transforma y deja un rastro de gracia eterna. Kuña mbarete”, recuerda.

El proceso creativo fue meticuloso. Yeruti presentó cinco bocetos, de los cuales surgió el diseño final, confeccionado en seda natural bordada artesanalmente.

yeru.jpeg

Yerutí es la diseñadora de cabecera de Nadia hace mucho tiempo.

Foto: Gentileza.

“Ella eligió seda por su movimiento, caída y nobleza. El bordado fue hecho con canutillos de vidrio de un centímetro, para lograr una terminación fina y delicada. También hicimos los drapeados a mano”, detalla.

Lea más: Dama de Nadia Ferreira: El perfume que nació en Paraguay y ya conquista al mundo

De Villarrica al mundo

Nacida en Villarrica, Yeruti reconoce que abrirse camino desde el interior no fue sencillo. “Me tocó ir entrando de a poquito, por los contactos y todo eso. Pero trato de que la calidad esté siempre en primer lugar”, resalta.

yeru (3).jpeg

Yerutí lleva años dedicada al diseño y la moda.

Foto: Gentileza

Hoy, sus imponentes, delicados y exclusivos diseños ya cruzan fronteras y su proyección internacional es un hecho que sigue creciendo día con día.

“Siempre hay un antes y un después de los vestidos de Nadia, y más este que tuvo un impacto global. Mi carrera poco a poco va llegando a la cima”, expresa emocionada. Y no es para menos: ya está trabajando en vestidos para celebridades extranjeras y desfiles fuera del país.

yeru (2).jpeg

Los diseños creados por Acosta son delicados y finos.

Foto: Gentileza.

Su sello distintivo es la silueta: “Me dicen que la forma del vestido es lo que me diferencia de otros diseñadores. Cada mujer me inspira de manera distinta porque cada una tiene su propia esencia. Me encanta vestir a la kuña mbarete”, afirma.

Te puede interesar: Carlos Adyan: “Vine a celebrar a una dama que adoro con todo mi corazón

El arte de vestir a mujeres reales

Yeruti no cree en estereotipos. Le apasiona vestir a mujeres reales, fuertes y decididas, y confiesa que también tiene un amor especial por el diseño de vestidos de novia. “Es algo que me emociona muchísimo hacer. Cada pieza cuenta una historia”, explica.

Yeruti acosta.jpeg

Yeruti no cree en estereotipos. Le apasiona vestir a mujeres reales, fuertes y decididas, y confiesa que también tiene un amor especial por el diseño de vestidos de novia.

Foto: Gentileza.

Con humildad, gratitud y talento, Yeruti Acosta va consolidando su lugar en el mundo de la moda, dejando claro que en Paraguay también se hacen cosas extraordinarias que son de exportación mundial.

“Con todo esto que está pasando ya nos estamos preparando para lo internacional, de hecho ya estamos haciendo vestidos para otros países, desfiles internacionales también, y la meta es llegar a más celebridades como Nadia”, finalizó.

Más contenido de esta sección
El cantante colombiano compartió un video donde se lo ve danzando su nuevo tema Bronceador, con la bebé en brazos.
Loni Anderson falleció en Los Ángeles, a los 79 años tras “una larga y prolongada enfermedad”.
En la noche del pasado domingo, destacados creadores de contenido estuvieron presentes en el programa Mina en Casa, donde instaron a la conductora a crea su propia cuenta en redes sociales.
El conductor estrella de Telemundo Carlos Adyan visitó por primera vez nuestro país para acompañar a su gran amiga Nadia Ferreira en el lanzamiento de su perfume. En una charla exclusiva con TVO, nos habló sobre la magia de Asunción, sus próximos proyectos y su conexión especial con Paraguay.
Con una preventa agotada en menos de 24 horas y una presentación de lujo en Asunción y Ciudad del Este, la supermodelo y empresaria paraguaya Nadia Ferreira, lanzó oficialmente su primera fragancia de autor denominado, Dama. Un perfume con alma guaraní, sofisticación internacional y esencia de mujer poderosa.
La revista TVO conversó con el multifacético actor Arturo Barba con el cual nos empapamos más sobre su nuevo rol como el Profesor Jirafales en la serie Chespirito: Sin querer queriendo, el impacto del proyecto y lo que tiene en el horizonte.