“Andrea del 2021: Que año horrible fue ese, 2021...Que mucho te rompiste para sostener, para aguantar, para abrazar, para acompañar, para hacer lo posible e imposible... para una madre que se murió 8 veces pero que hoy sigue viva, un padre que 25 años de una enfermedad neurodegenerativa y un contexto devastador lo llevaron al límite”, así comienza el posteo de la artista.
En el mismo escrito habla de su hija de menos de un año que se dormía mamando mientras ella lloraba, de un hijo en edad escolar que no sabía en quien recostarse porque todos estaban destrozados y funcionando mal. También menciona a un matrimonio que se caía a pedazos, a una carrera que estaba tratando de subsistir post pandemia, un contexto familiar roto.
También te puede interesar: Andrea Valobra: “Si en vez de decir ‘qué lindo’ o ‘qué flaco’, decimos ‘qué bien te veo, qué feliz te veo’”
“Tu cuerpo gritaba todo lo que no podías, te pedía socorro de mil maneras y no podías escucharlo. Recuerdo vividamente las noches de hipervigilancia traumática, los días de llanto desbordado, los días de tragarte ese mismo llanto, la frustración, el dolor, la tristeza, la rabia, la importancia, el asumir todos los roles que no habías asumido antes, todos de una, todos a la vez. Y hoy...te miro sin vergüenza, sin tristeza, sin dolor, con respeto y empatía, sin juzgarte, ni reprocharte”, confiesa.
Ella reconoce que hizo lo que podía, con lo que tenía y hasta con lo que no, no bajó los brazos, no huyó, le puso pecho y espalda a todo. “Yo te prometo que nunca más voy a dejar que vuelvas a ese lugar, porque vos... también importas, porque vos... tenés que estar bien para vos misma y así poder ser y estar para los demás”, escribió, haciendo alusión a la importancia de la autoestima y la salud física y mental.