James Van Der Beek, finalmente perdió la batalla contra el cáncer tras aproximadamente un año y medio de lucha. El actor, conocido por la serie de la pantalla chica Dawson’s Creek, compartió su proceso de tratamiento de forma activa mientras continuaba con su vida. El actor tenía 48 años, y su familia se encargó de confirmar su deceso a través de un comunicado difundido en su cuenta oficial de Instagram.
“Nuestro amado James, murió en paz esta mañana. Llegó a sus días finales con coraje, fe y gracia. Hay mucho que compartir sobre sus deseos, su amor por la humanidad y el sentido sagrado del tiempo. Eso días llegarán”, señala parte del texto del comunicado. La familia aprovechó para pedir respeto a su privacidad mientras lloran por su “amado esposo, padre, hijo, hermano y amigo”.
El actor reveló a finales de 2024 que padecía de cáncer, por lo que tuvo que dejar de trabajar en los últimos meses. Según algunos medios, estaba previsto que participara en un reencuentro del reparto de Dawson’s Creek, pero finalmente tuvo que cancelar su presencia por motivos de salud.