31 may. 2026

Última Hora traerá este viernes el libro de Antonio V. Pecci

Grandes entrevistas a gente de arte y cultura, se denomina el libro que llegará mañana viernes 2 de agosto con la edición del diario Última Hora. El material de lectura es de autoría del escritor y periodista Antonio V. Pecci.

Libro de antonio pecci

Portada del libro Grandes entrevistas a gente de arte y cultura, de Antonio V. Pecci.

Foto: Gentileza

Mañana viernes 2 de agosto aparecerá con la edición del diario Última Hora el libro Grandes entrevistas a gente de arte y cultura, del periodista y escritor Antonio V. Pecci. El material costará G. 50.000 (compra opcional) y el diario, G. 6.000.

“Esta edición especial realizada por Fausto Ediciones para los lectores de Última Hora presenta 34 entrevistas con figuras notables de la literatura, la poesía, la música y la antropología. Es una primera selección de entrevistas que he realizado para el Correo Semanal de Última Hora a lo largo de varios años. Entre ellas, el lector podrá apreciar a Augusto Roa Bastos apenas regresado al país, donde habla de sus novelas y la impresión que le causaba la sociedad después del stronismo, sobre todo los desafíos apremiantes para su reconstrucción sobre una base democrática. También se incluyen conversaciones con Rubén Bareiro Saguier, el poeta Elvio Romero, la escritora Renée Ferrer —todos ellos ganadores del Premio Nacional de Literatura—, hablando de la tarea de escribir, de sus pulsiones interiores y del poder de la literatura”, expresó Antonio V. Pecci.

<p>Augusto Roa Bastos.&nbsp;</p>

Augusto Roa Bastos.

Foto: Gentileza

Luego continuó: “En el plano musical se incluyen reportajes con Óscar Cardozo Ocampo, Berta Rojas y Paquito D’Rivera, Carlos Noguera, Ben Molar y la autora de los versos de Recuerdos de Ypacaraí, la gran poetisa argentina Zulema de Mirkin. Y hemos dado lugar a que nos hablen de su obra al chileno Antonio Skármeta, Mario Benedetti, Luisa Valenzuela, la colombiana Laura Restrepo y Tomás Eloy Martínez, gran novelista y gran amigo de Roa”.

<p>Elvio Romero. </p>

Elvio Romero.

Foto: Gentileza

Libro pensado para aquellos que aman la lectura

“A las entrevistas les he agregado datos biográficos, de modo que brinden un panorama más amplio para los lectores. Está pensado este libro para aquellos que aman la lectura, para el mundo educativo y como un estímulo para que los padres incentiven a sus hijos a conocer a estas grandes figuras que nos aportan sabiduría y lecciones de vida. Y lo más bueno es que saldrá a un precio accesible y tendrá distribución a nivel nacional. Un gesto que revela que Última Hora hace una apuesta por la cultura pensando en su público”, finalizó Antonio V. Pecci.

<p>Tomás Eloy Martínez. </p>

Tomás Eloy Martínez.

Foto: Gentileza

Así que ya saben, a reservar el libro Grandes entrevistas a gente de arte y cultura, que mañana aparecerá como compra opcional con el diario Última Hora.

Más contenido de esta sección
La Justicia española anuló una sanción fiscal y ordenó que se le devuelvan más de 64 millones de dólares a Shakira.
El cantante Maluma reveló que su segundo bebé será un niño. Su pareja, Susana Gómez, ya tiene 5 meses de embarazo.
Julieta Venegas confesó que tomó terapia psicológica antes de escribir su primer libro y habla de la culpa por ser mamá y cantante.
Luego de ser anunciada como artista para el Mundial de Fifa de este año, Marilina desapareció de la lista de artistas confirmados por su visa denegada. La razón sería por un error cometido en un viaje anterior al país norteamericano.
Durante un viaje en jet privado que ha hecho la familia de Cristiano Ronaldo, una de las menores se ha puesto sobre la cara una mascarilla y dos pequeñas lonchas de lomo en los ojos a modo de broma, mientras saca la lengua de forma traviesa.
La hija de la actriz norteamericana, Dexter Keaton, compartió fotos antiguas de ella y su madre en el primer Día de la Madre desde la muerte de Diane Keaton.