07 jun. 2026

Matilda no quiere volver a la actuación

Mara Wilson, la protagonista de la película Matilda encontró una nueva etapa profesional en los audiolibros y otros proyectos.

Mara Wilson.JPG

Mara Wilson ya no es actriz.

Foto: EFE.

La actriz Mara Wilson dejó claro que no tiene la intención de regresar a Hollywood y que hoy disfruta una vida mucho más tranquila fuera de los reflectores. Durante una entrevista con la revista People, Mara aseguró que no se siente cómoda con las exigencias y estándares que actualmente predominan en la industria, razón por la que ha decidido mantenerse alejada del cine.

“No siempre hay papeles para mujeres de mi edad, mi aspecto o mi perfil demográfico. Tendría que cambiar mucho para encajar en el molde de Hollywood, y la verdad es que no quiero hacerlo’”, confesó la actriz de 38 años.

También te puede interesar: Carmiña Masi no logra volver a gran hermano por veto de Mavinga

Wilson dejó la actuación en el 2000, después de participar en la película Thomas and the Magic Railroad. En ese momento explicó que quería concentrarse en sus estudios, pero ese retiro terminó extendiéndose por más de 20 años. Desde 2012, Mara ha enfocado su carrera en otros proyectos como el doblaje, los podcasts, las series web y la narración de audiolibros.

Uno de sus trabajos más recientes es la narración de Wombat Waiting, libro escrito por Katherine Applegate. En su libro publicado en 2016, Mara compartió lo difícil que fue para ella crecer dentro de la industria del entretenimiento y las constantes comparaciones que enfrentó con otras jóvenes estrellas.

Aunque durante años se preguntó cómo habría sido su vida si hubiera continuado en Hollywood, hoy asegura que ya no piensa demasiado en ello. “No sé quién sería si me hubiera quedado. Sería totalmente diferente. Quizá sería infeliz”, escribió.

Más contenido de esta sección
Un par de guantes forrados con joyas de Swarovski pertenecientes al cantante Michael Jackson fueron subastados por más de 100.000 dólares.
La cantante británica selló su amor con el su prometido en Londres, antes de su fiesta en Italia.
La cantante paraguaya se sinceró sobre su caso, y comentó que su asesora legal le jugó una mala pasada al conseguirle la visa de turista para actuar en Estados Unidos, en el pasado.
Emme Muñiz, la hija de Marc Anthony y Jennifer López se graduó de la preparatoria, reuniendo a sus familiares más cercanos. Pero hubo una gran ausencia, la de su padre.
La modelo alemana sorprendió al hablar abiertamente sobre la menopausia que está atravesando.
El ingreso de la cantante a la instituución Legislativa se dio gracias a la senadora Lizarella Valiente y esto fue lo que causó roncha entre los internautas luego de la publicación de un medio.