15 ago. 2025

Thelma Fardín: Las mujeres argentinas “estamos en una situación de total vulnerabilidad”

Fardín dio una entrevista a un año de la ratificación de la condena del actor Juan Darthés y culpó al gobierno de Javier Milei de dejar desamparadas a las mujeres con el cierre de instituciones de protección.

La actriz argentina Thelma Fardín, quien denunció a su compañero de elenco en la serie Patito Feo, Juan Darthés por violación y logró que fuera condenado a seis años de prisión en Brasil, dijo en una entrevista con la agencia internacional EFE, que las mujeres de su país son más vulnerables desde que Javier Milei llegó a la Presidencia, en diciembre de 2023.

Su gobierno fue el responsable del cierre y desmantelamiento de las instituciones y los programas de protección de las mujeres. La nota se dió justo un año después de la ratificación de la condena a Darthés.

darthes-thelma-1.jpg

Juan Darthés fue condenado a 6 años de prisión el año pasado

Canal C

“Hoy estamos en una situación de total vulnerabilidad. Tenemos un ministro de Justicia (Mariano Cúneo Libarona) que, orgulloso, tuitea ‘desmantelamos 13 programas ideológicos’. Le dice programas ideológicos, por ejemplo, al programa de atención a víctimas en situación de violencia grave y urgente. Eso no es ideológico porque la violencia no pregunta a quién votaste”, afirmó Fardín a EFE.

Para la actriz, el vaciamiento del Estado argentino en asuntos de género no solo hace más precaria la respuesta institucional, sino que genera miedo y silencio entre las supervivientes de la violencia sexual.

“Estamos en una situación muy grave que lleva al silencio. Todas esas mujeres dicen ahora: ¿A dónde voy a ir a denunciar?”, argumentó. Así también criticó que se utilice el factor económico como excusa para los recortes a las instituciones.

Fuente: EFE.

Más contenido de esta sección
El astro portugués, Cristiano Ronaldo y la influencer y modelo argentina, Georgina Rodríguez fueron vistos a bordo de un lujoso yate en las islas de Mallorca, España.
Desde este martes 8 de julio, los clientes de ueno bank podrán acceder a la preventa de entradas para el concierto de Shakira en Paraguay del 28 de noviembre.
La senadora compartió imágenes de un paseo familiar por el río Paraguay junto a su hija, su yerno y su primera nieta, que lleva el nombre de su madre.
La artista estadounidense Jennifer Lopez se tomó este lunes un descanso antes del concierto que tiene programado mañana martes 8, en la ciudad española de Pontevedra (noroeste) y disfrutó del sol en un hotel de la isla de A Toxa, próxima a la localidad donde actuará este martes.
Neymar y su pareja presentaron públicamente a Mel, la segunda niña fruto de su relación.
Un proyecto editorial documenta el valioso legado culinario de las colectividades extranjeras que enriquecen la identidad cultural paraguaya. La publicación verá la luz en unos pocos meses más.