21 abr. 2025

Taylor Swift en la lista de multimillonarios de la revista ‘Forbes’ de 2024

La cantante estadounidense entró este martes a la conocida lista de multimillonarios de la revista Forbes gracias a su fortuna.

'Taylor Swift: The Eras Tour' in Melbourne

Taylor Swift durante su concierto en Melbourne Cricket Ground, Melbourne, Australia.

Foto: EFE.

Taylor Swift fue nombrada como multimillonaria por la revista Forbes este abril de 2024, a menos de dos décadas después de que hiciera su debut en la industria musical en 2006.

Según la publicación de la revista, el hito de Swift es único en su especie, pues “se convirtió en multimillonaria gracias estrictamente a los ingresos de su música y sus actuaciones”.

La cantante tuvo un 2023 lleno de éxitos, que incluyó una remunerada gira con su The Eras Tour y ser nombrada como Persona del Año por la revista Time, pero también ha tomado varias decisiones comerciales durante los últimos años para asegurar su fortuna.

Swift, originaria de Pensilvania, EE.UU., se unió al listado como una de los 141 nuevos multimillonarios con respecto al registro del año anterior, y su nombre ahora está junto a reconocidas figuras empresariales como el francés Bernard Arnault, que ocupa el primer puesto; Elon Musk, en el segundo, o Jeff Bezos, en el tercero.

Récord

Taylor ganó cerca de 130 millones de dólares con sus transmisiones en Spotify en 2023. Según Variety, acumuló un total de 26,1 mil millones de reproducciones el año pasado. Pero existen otros servicios de streaming como Apple Music, YouTube Music y Amazon Music, lo que eleva el total de reproducciones.

Según Bloomberg, la cantante ha ganado 80 millones de dólares con sus regalías musicales. Sus canciones han aparecido en series como Grey’s Anatomy y The Summer I Turned Pretty, y películas como Cincuenta sombras más oscuras y Los Juegos del Hambre, así como en varios comerciales.

La fortuna de la cantante de 34 años la sitúa en el puesto 2.545 de la clasificación, que también tiene a personalidades como Kim Kardashian, quien le lleva ventaja por 694 puestos gracias a sus 1.700 millones de dólares, o Rihanna, que ocupa el puesto 2.152 gracias a sus 1.400 millones de dólares.

Más contenido de esta sección
Lady Gaga anunció este miércoles una gira mundial, ‘The Mayhem Ball’, con 32 conciertos que pasarán por 16 ciudades de Estados Unidos, Canadá y Europa, incluyendo dos citas en Barcelona y tres en París y Londres.
Miley Cyrus anunció este lunes que su noveno álbum de estudio titulado ‘Something Beautiful’ será lanzado el próximo 30 de mayo.
El rey Carlos III y la reina Camila han pospuesto de mutuo acuerdo con la Santa Sede su visita de Estado al papa Francisco a recomendación de los médicos del pontífice, después de que abandonara este domingo el hospital Gemelli de Roma tras 38 días ingresado.
El actor estadounidense George Clooney, considerado uno de los más atractivos de Hollywood en la década de los 2000, asegura que a los 63 años ya no hace películas románticas porque no quiere competir con protagonistas de 25.
Pabla Thomen anunció que su querida mascota falleció el domingo pasado, tras 13 años de vivencias imborrables.
Luego de 6 años de noviazgo, Luciano Pereyra se casó con Julia Rezzuto. La confirmación la hizo a través de sus redes sociales con una foto de la especial ocasión.