“Llegamos aquí el día antes de las elecciones y al despertarnos recibimos mensajes de amigos con emojis llorando. Me dije: ‘Ha ganado’. Y pensamos: ‘Nos quedamos aquí'", relató la estrella televisiva el domingo, durante un acto celebrado en Cheltenham (suroeste de Inglaterra).
DeGeneres, de 67 años, explicó que ella y su esposa, la actriz Portia de Rossi, planeaban inicialmente pasar “tres o cuatro meses al año” en territorio británico y adquirieron lo que consideraban una vivienda “a tiempo parcial” en los Cotswolds, una región rural muy pintoresca en el suroeste inglés.
Te puede interesar: Robbie Williams comparte el estado de salud de sus padres en medio de su gira
La antigua presentadora, que condujo durante 19 años un popular programa de entrevistas en EEUU, aseguró que la vida en el Reino Unido “es simplemente mejor”. “Todo aquí es mejor: la forma en que se trata a los animales, la amabilidad de la gente... Me encanta este lugar”, afirmó.
Planea casarse
DeGeneres también dijo que ella y De Rossi se plantean casarse de nuevo en Inglaterra, debido a los intentos en su país de revertir el derecho al matrimonio igualitario.
Por otra parte, la comediante rechazó como “ciberanzuelo” las noticias que la acusaron de ser desagradable en el trato cuando su programa fue cancelado en 2022 por un ambiente laboral tóxico, si bien admitió ser “muy directa” al hablar.
“Es doloroso que la gente piense que soy así, porque sé que soy una persona empática y compasiva”, apuntó.
DeGeneres no descartó volver a hacer televisión incluso en el Reino Unido, pero señaló que esto parece difícil por el auge del contenido en redes sociales y advirtió de que, en todo caso, elegirá su próximo proyecto “con mucho cuidado”.
Fuente: EFE.