Tras la negativa de Benjamín Vicuña de sacar a los niños del país, la China Suárez no tardó en reaccionar y lanzó un explosivo mensaje a través de sus redes sociales, en el que apuntó con dureza contra su expareja, generando un fuerte revuelo mediático.
“El papá del año”, tituló su fuerte publicación contra el padre de sus dos hijos pequeños. “Quién no habla con la prensa porque ‘no es mediático’ pero se cansa de llamar para que cuenten su versión. El papá del año que me dejaba tirada cuando me agarré Covid con mis hijos, se fue a Chile y apagó el teléfono días para irse de joda. El que me dejaba tirada dando teta cuidándolos siempre mientras él se iba ‘de gira’”, lanzó.
Lea más: ¡Viva el amor! Mauro Icardi confirma romance con la China Suárez
“El papá del año, que en 7 años nunca pudo llevarlos de viaje (excepto a Chile) porque ‘era mucha plata’. El papá del año, a quien su hija de 2 años le pidió por la noche un vaso de agua pero como él había vuelto de una fiesta no pudo, se dio media vuelta y siguió durmiendo”, siguió. “El padre que pide que le saquen fotos las dos veces que va a buscarlos al colegio porque hay ‘una imagen que sostener’. El que me era infiel con una mujer mientras yo llevaba a su hijo en la panza”, continuó y sumó otros mensajes explosivos de lo que fue la relación con el actor chileno.
¿Por qué el enojo de la China Suárez?
La actriz planeaba instalarse en Turquía junto a su actual pareja, Mauro Icardi, y sus hijos. El futbolista se encuentra jugando en ese país para el equipo Galatasaray. Sin embargo, Vicuña decidió dar marcha atrás con la autorización que permitía a sus hijos viajar junto a su madre y la nueva pareja. Más tarde, explicó los motivos que lo llevaron a tomar esa decisión.
Le puede interesar: China Suárez cumplió 33 años y Mauro Icardi le organizó una fiesta
“Es un montón todo esto, no me parece que sea grave, es algo que tiene que ver con el orden de mis hijos (…) Ya hablar de mis hijos es un montón”, dijo el actor, visiblemente incómodo por la repercusión del caso. Aclaró que hablaba porque el tema ya se había instalado y sentía la necesidad de dar su versión.
También se refirió con firmeza a las críticas que recibió tras la revocación del permiso: “Despierta mucho odio todo esto, porque es como ‘alguien le está quitando los hijos’. Esas son pelotudeces que hay que descartar”, sentenció de manera terminante.
También mencionó que su postura no está vinculada a una disputa con su expareja, sino a la necesidad de organizar la vida cotidiana de los niños: “La madre tiene todo el derecho de viajar y acompañar a su pareja, como los hijos de ir al colegio, estar con sus hermanos y tener una rutina”. Y agregó: “Le vamos a encontrar la vuelta para que puedan ir con ella, estar conmigo y estar todos en paz”.
El comentario de Pampita
Tras estallar la reacción de la China, las redes sociales se inundaron de críticas hacia la actriz, recordando el conocido escándalo que protagonizó en el pasado con Pampita Ardohain, madre de los cuatro hijos mayores de Vicuña.
El episodio reavivó viejas tensiones en la opinión pública y volvió a poner bajo el foco la conflictiva relación entre los involucrados y Pampita salió al paso refiriéndose a hacia el padre de sus hijos. Según relató la periodista argentina Yanina Latorre, la modelo le respondió de forma contundente cuando fue consultada sobre su ex. “Benjamín es un padre amoroso, cariñoso, preocupado por sus hijos, presente y generoso”, expresó Pampita. “Siempre fue así. Su vida entera son sus hijos. Son la luz de sus ojos. Yo lo he dicho siempre”, enfatizó.
Finalmente la China emprendió viaje a Estambul junto a Mauro Icardi, pero sin sus hijos.