18 jun. 2025

Taylor Swift “ayuda” a la economía en su gira europea

Los conciertos de Taylor Swift han disparado el gasto en hoteles y tiendas de ropa en su gira europea, según datos proporcionados por Mastercard Spending Pulse.

FILES-US-ENTERTAINMENT-MUSIC-MEDIA

La cantante Taylor Swift causa furor durante sus visitas.

Foto: AFP

Las actuaciones en Madrid, el 29 y 30 de mayo, coincidieron con un aumento del 31 % en el gasto interanual de hoteles y un 35 % en el de las tiendas de ropa, de acuerdo con la entidad, que mide las ventas minoristas en tienda y ‘online’ a través de todas las formas de pago.

Con la llegada de cientos de miles de “swifties” a la capital española, los restaurantes registraron un incremento en las ventas del 16 % y los establecimientos de venta de accesorios de moda una subida del 19 %, en comparación con el mismo periodo del año anterior.

Tras los conciertos de Madrid, Taylor Swift continuó su gira por la ciudad francesa de Lyon y Edimburgo. En el primer caso, el gasto en hoteles y alojamientos registró un aumento del 118 % respecto al 2023; y en la restauración el incremento fue del 23 %.

En cuanto a la capital escocesa, el crecimiento en las ventas de la hostelería fue del 26 % y en el sector hotelero, del 29 %.

“La gira de Taylor Swift, que comenzó en mayo en Europa, ha generado importantes beneficios económicos en todo el continente, de forma similar a sus otras actuaciones en todo el mundo”, indicó Natalia Lechmanova, economista jefe para Europa, Oriente Medio y África del Instituto Económico de Mastercard.

Según la experta, esta gira de la cantante estadounidense ha demostrado que “eventos musicales de esta envergadura pueden ser muy beneficiosos para la economía local”. EFE

Más contenido de esta sección
La ex reina de belleza Nadia Ferreira fue reconocida por una importante organización americana por su labor altruista. La entrega de distinciones se realizó este viernes y estuvieron presentes Marc Anthony y Ludy Ferreira.
La multifacética cantante Kaese lanzó su nuevo sencillo “Desentendidos”, una cumbia bailable que cuenta con un videoclips grabado completamente en las paradisíacas playas de Miami.
Paolo Beltrán, más conocido como El Cavernícola, realiza desde esta semana el gran salto y comienza una nueva aventura en la radio. Además, oficializó su noviazgo con Susana Traverzzi.
El reality “Yo me llamo Paraguay” ya tiene su primer eliminado, se trata del participante Emanuel de Ke personaje. Pasaron a la siguiente ronda los participantes Taylor Swift, Gustavo Cerati, Rocío Dúrcal y Lady Gaga.
La diseñadora puertorriqueña independiente Neisha De León afirma que está “sin palabras” tras ver a Bad Bunny desfilando con su diseño de la pava, el sombrero tradicional de Puerto Rico, que creó en colaboración con Prada para la Met Gala 2025, uno de los eventos de moda más famosos de Estados Unidos.
Enrique Iglesias, uno de los artistas más influyentes de las últimas décadas en la música latina, celebra el jueves su 50 cumpleaños en un momento de plenitud tanto en su vida personal como profesional, mientras prepara su retorno este verano a los escenarios de España tras casi seis años de ausencia.