15 dic. 2025

Sabores Reimaginados: cocina coreana con ingredientes paraguayos

La Embajada de Corea presenta un taller gastronómico gratuito, que fusiona sabores de dos culturas en una experiencia única.

Apertura Expo Corea Apertura Expo Corea_180929_life_food_bibimbap_46395972.jpg

El evento se llevará a cabo este martes 22, a las 19:00, en el restaurante Suki.

La Embajada de la República de Corea en Paraguay anuncia la realización del taller gastronómico Sabores Reimaginados, una experiencia culinaria que propone reinterpretar la cocina coreana utilizando ingredientes de la tradición paraguaya. El evento se llevará a cabo este martes 22, a las 19:00, en el restaurante Suki (Gonzalo Morán, Asunción).

Con acceso gratuito mediante inscripción previa —a través de un formulario compartido en las redes oficiales de la embajada—, la actividad forma parte del programa URI de Promoción de la Diplomacia Pública, impulsado por la misión diplomática coreana para fortalecer los lazos culturales entre ambos países.

Fusión en vivo y con sabor local

El taller incluirá una demostración en vivo y una posterior degustación, donde el público podrá conocer propuestas originales que combinan técnicas y recetas coreanas con productos típicos del Paraguay.

El encargado de esta propuesta es el chef y estudiante del Instituto Gastronómico del Paraguay (IGA), Marcelo Giménez, actual participante del programa URI. Durante la velada presentará dos creaciones propias: “Ñande Bibimbap” y “Bulgogi Guaraní”, ambas pensadas como puentes entre dos culturas gastronómicas ricas y diversas.

Lea más: Historias y sabores que unen: un libro rescata la cocina de los inmigrantes en Paraguay

Una invitación a los sentidos y a la integración

La iniciativa busca fomentar el entendimiento mutuo y el intercambio cultural a través de la diplomacia gastronómica, promoviendo el diálogo entre tradiciones culinarias mediante el sabor, la creatividad y la experimentación.

La Embajada de Corea extiende además una cordial invitación a los medios de comunicación para acompañar esta actividad y contribuir a su difusión, como parte del esfuerzo por acercar aún más a los pueblos coreano y paraguayo.

Más contenido de esta sección
Como cada año, la influencer y empresaria Sara Allinquant realizó su White Party 2025 by Sary. La misma tuvo lugar en su residencia con la participación de sus amistades.
Miguel Almirón y Alexia Notto recibieron la bendición nupcial en la iglesia de San Bernardino, el pasado sábado. La pareja, ya se había casado ante la ley civil hace 9 años y tienen un hijo de 3 años.
La actriz confesó cómo enfrentó dudas sobre su imagen mientras celebraba la nueva etapa de un personaje que la acompañó en sus momentos más decisivos
Luego de casi una década del primer sí, ante la ley del hombre, la pareja realizará la boda religiosa.
Durante el estreno de la película Avatar: Fuego y Ceniza, en Los Ángeles, Miley Cyrus se aseguró de que su anillo se convirtiera en el protagonista de la velada y fuese el objetivo de los cámaras. Esta es una prueba de compromiso de la pareja y su próxima boda.
La modelo y empresaria paraguaya condujo el evento de la revista ¡Hola Usa! y comentó su emoción al respecto.