18 jun. 2025

Siguen los problemas para el actor y productor Alec Baldwin

Alec Baldwin enfrenta una nueva demanda por parte de la familia de la directora de fotografía Halyna Hutchins, fallecida tras recibir un disparo del actor estadounidense en el set de rodaje del filme ‘Rust’ en 2021.

MHZQGBDPENGZBMF5G2CJYY3WNI.jpg

Alec Baldwin está confrontado con la familia de la fallecida Halyna Hutchins.

Foto: Archivo.

“Ayer presentamos una demanda civil en el Primer Distrito Judicial de Nuevo México (EE.UU.) para el condado de Santa Fe relacionada con la muerte el 21 de octubre de 2021 de Halyna Hutchins, directora de fotografía de ‘Rust’”, indicó este jueves en un comunicado la abogada de la familia de Hutchins, Gloria Allred.

La demanda fue presentada en nombre de la familia y Mamie Mitchell, supervisora de guión de la película y testigo de lo ocurrido.

“Nuestros clientes buscan responsabilizar al actor principal y productor Alec Baldwin, junto con otros productores e individuos, por la trágica y prematura muerte de Halyna”, dijo la letrada.

La presentación de esta nueva denuncia coincidió con la desestimación de los casos presentados por la familia contra el actor en el Tribunal Superior del Condado de Los Ángeles, al dictaminarse que no había jurisdicción personal en el estado de California.

“Esperamos litigar este caso en Nuevo México contra todos los demandados que alegamos en la demanda son responsables de causar la muerte de Halyna, de causar las lesiones de la Sra. Mitchell y de causar la pérdida de daños del consorcio a la familia de Halyna, cuya relación con Halyna fue cortado tan trágicamente”, sentenció el escrito de la abogada.

La familia busca daños punitivos, daños compensatorios, daños por angustia emocional, sanciones civiles y el reembolso de los honorarios de los abogados.

Baldwin afronta una posible condena de 18 meses de cárcel y una multa de miles de dólares si es declarado culpable en un juicio que está previsto que comience el 9 de julio en Santa Fe, Nuevo México (EE.UU.).

Por su parte, la armera Hannah Gutiérrez-Reed se encuentra en prisión cumpliendo una condena de 18 meses por homicidio involuntario, como resultado de su papel en el tiroteo. EFE

Más contenido de esta sección
El periodista y cantante Joel Sandino desde hace un tiempo ya forma parte del Grupo AJ Vierci, pero en los últimos tiempos se posicionó como una figura juvenil de Telefuturo, arribando a Vive la Vida y al Reaccionando al Yo me llamo.
El martes 22 de abril nació el pequeño Óscar Matías, hijo de la comunicadora Fer Aguilar y su esposo Óscar Elizeche. La joven compartió una tierna imagen donde se ve que el favoritismo hacia el Club Olimpia prima en su familia, a pesar de que ella es cerrista.
La cantante barbadense Rihanna anunció este lunes su tercer embarazo al llegar a la Met Gala, con un corsé que abrazaba la redondez de sus curvas, y acariciándose el vientre ante las cámaras.
El desfile de celebridades abrió la exuberante Gala Met, que se celebra cada primer lunes de mayo en el Museo Metropolitano de Arte (MET) de Nueva York y que este año está dedicado a la moda a través de la diáspora de la población negra en Estados Unidos.
El otrora empresario del hip-hop, Sean ‘Diddy’ Combs, luce ahora cabello canoso y crespo y sólo aparece públicamente en los tribunales, donde será un personaje habitual a partir del lunes, cuando comience en Nueva York su juicio federal por delitos sexuales y asociación criminal.
Lady Gaga manifestó este domingo que sintió una alegría y un orgullo “absolutos” al cantar para más de dos millones de personas en el macroconcierto gratuito que ofreció el sábado en la playa de Copacabana de Río de Janeiro, en Brasil.