27 sept. 2025

Puff Daddy: el Mee Too llegó a la industria musical en 2024

Puff Daddy, también conocido como Sean ‘Diddy’ Combs, fue durante décadas uno de los nombres más poderosos de la industria musical. Ahora se encuentra en una cárcel de Nueva York acusado de violación, agresión sexual, trafico de personas y otros cargos en más de un centenar de demandas.

Sean 'Diddy' Combs fue uno de los nombres más poderosos de la industria musical..JPG

Sean ‘Diddy’ Combs se encuentra en una cárcel de Nueva York acusado de violación, agresión sexual, trafico de personas y otros cargos.

Foto: Internet.

El rapero es comparado con Harvey Weinstein por la inmensa oleada de denuncias que se han presentado durante todo 2024 y que relatan un patrón similar: abuso sexual, consumo de sustancias que en muchas ocasiones dejaban a la víctima inconsciente y la colaboración del círculo del músico y empresario.

La primera en denunciar fue su exnovia Cassandra Ventura -conocida como Cassie-, con quien mantuvo una relación de 13 años y que le denunció a finales de 2023. En menos de 24 horas llegó a un acuerdo privado para cerrar la demanda. Pero aquel episodio solo consiguió abrir la puerta al resto.

Desde entonces, más de un centenar de mujeres y hombres, varios de ellos menores de edad cuando ocurrieron los hechos, han acusado al rapero de ser un depredador sexual. Las demandas denuncian hechos que supuestamente ocurrieron desde la década de los 90 hasta la actualidad.

En mayo de 2024 se filtró un vídeo de extrema dureza en la que se puede ver como el rapero le da una paliza a su exnovia en el pasillo de un hotel de Los Ángeles. Pese a que el vídeo, distribuido por la CNN, es bastante evidente, los cargos han prescrito y no pueden ser juzgado por ellos.

La impunidad del cantante musical se repite en los relatos de los demandantes, que narran cómo empleados, amigos y colabores del músico cooperaban en las supuestas prácticas del rapero. En muchas ocasiones el rapero conseguía encuentros con jóvenes gracias a promesas de convertirse en estrella musical.

Más denuncias

El abogado Tony Buzbee, que aglutina la mayor parte de las demandas presentadas contra el cantante, ha reconocido que hay más nombres implicados en las denuncias y que se sabrán en el futuro. El cantante celebraba habitualmente fiestas a las que invitaba a personajes famosos y en los que, según los demandantes, se celebraban orgías.

La fiscalía, según recogió el New York Times, le acusa de tener una empresa criminal, que coordinaba estas fiestas -denominadas ‘freak-offs'- que consistían en maratones sexuales que eran “espectáculos de terror”.

Habitualmente implicaban el consumo de drogas y sexo forzado, que dejaba a los participantes tan exhaustos y agotados que se les tenía que suministrar fluidos por vía intravenosa.

Hasta ahora no ha trascendido el nombre de ningún otro implicado famosos, pero el abogado ha insinuado que llegarán en el futuro. En la última denuncia presentada, una mujer denunció que Puff Daddy y que el rapero Jay Z la violaron en 2000 cuando tenía 13 años. El marido de Beyoncé negó tajantemente las acusaciones.

Combs fue durante años uno de los músicos más influyentes de la esfera musical y en 2023, semanas antes de la denuncia de su exnovia, recibió el Global Icon Award en los Premios MTV. Y la cadena Hulu preparaba un reality sobre su familia que ya canceló.

El rapero, que tiene un inmenso patrimonio que en los documentos judiciales aparece estimado en cerca de mil millones de dólares, tiene 7 hijos -de distintas madres- que han mostrado su apoyo a su padre.

Puff Daddy, que se ha declarado en todo momento inocente, ha solicitado en tres ocasiones su puesta en libertad, pero ha sido denegada. El juicio se celebrara en una corte de Nueva York en mayo de 2025. EFE

Más contenido de esta sección
La Fundación Renaci celebrará su tercera Cena de Gala para apoyar a niños con cáncer en Paraguay, en una noche donde la solidaridad se viste de arte.
El medio TMZ reveló la dolorosa noticia sobre la pérdida que sufrió el actor
La estrella de las redes sociales volvió de su viaje por Europa y luego de estar en el programa de Mina pasó por el departamento a charlar sobre su estilo
El astro del Santos de Brasil y Bruna Biancardi tuvieron una hija llamada Mel, quien nació el 5 de julio de este año. La recién nacida es la segunda hija de la pareja, y la cuarta para Neymar.
El cantante colombiano compartió un video donde se lo ve danzando su nuevo tema Bronceador, con la bebé en brazos.
Loni Anderson falleció en Los Ángeles, a los 79 años tras “una larga y prolongada enfermedad”.