15 dic. 2025

Príncipe Enrique considera que enfermedad del rey Carlos III podría acercar a su familia

El príncipe Enrique afirmó este viernes que la enfermedad de su padre, el rey Carlos III, diagnosticado de cáncer, podría ayudar a unir nuevamente a la familia real británica.

ok.jpg

El rey Carlos III junto a su hijo menor, Enrique.

Foto: Internet.

El duque de Sussex, hijo menor del rey Carlos III, contó en una entrevista al programa Good Morning America de la cadena ABC que “se subió inmediatamente a un avión” rumbo a Londres apenas supo del diagnóstico, a través de su propio padre.

“Amo a mi familia”, afirmó Enrique, en sus primeras declaraciones públicas sobre el estado de salud del rey, de 75 años.

Enrique se encuentra en Canadá con su esposa, la actriz Meghan Markle, para un entrenamiento de un año antes de los juegos Invictus, un evento que organiza para veteranos militares heridos.

Consultado sobre si la enfermedad de Carlos III podría ayudar a reconciliar a la familia, Enrique respondió: “Sí, estoy seguro de que sí”.

El príncipe de 39 años no quiso dar detalles sobre la salud de su padre. “Eso queda entre él y yo”, afirmó.

En medio de asperezas con la familia real, Enrique renunció a sus deberes oficiales en 2020 y se mudó a California, donde vive con su esposa y sus dos hijos pequeños. Desde allí, ambos criticaron duramente a la monarquía británica en entrevistas y en una serie documental en Netflix.

“Tengo otros viajes planeados que me llevarían al Reino Unido, así que veré a mi familia lo más que pueda”, aseguró en la entrevista con ABC este viernes.

También afirmó que ha considerado aplicar para obtener la ciudadanía estadounidense, aunque esto no está en sus prioridades en este momento.

El diagnóstico de Carlos llegó a los 17 meses de su reinado, iniciado tras la muerte de su madre de 96 años, la reina Isabel II, el 8 de septiembre de 2022. AFP

Más contenido de esta sección
El colombiano Maluma y la puertoriqueña Roselyn Sánchez fueron designados como los conductores de la 26° entrega de los Latin Grammy
La celebridad abre oficialmente la temporada de disfraces con un homenaje a Britney Spears en su video del tema Oops I did it again.
El 7 y 8 de noviembre, Asunción se prepara para un viaje sensorial único con el EXPYFEST 2025, el festival que fusiona arte, tecnología y música electrónica en dos jornadas imperdibles. Realidad virtual, sonido 360°, videomapping, performances y experiencias inmersivas transformarán la Alianza Francesa en un laboratorio creativo donde la emoción y la innovación se encuentran.
Los estudios Paramount de Los Ángeles se convirtieron por primera vez en pasarela en lo que sería la cuarta edición del evento de la revista Vogue que celebra al universo del cine y la moda.
La bella Nadia se mostró feliz en sus redes, recorriendo las calles de su vecindario para pedir dulces, disfrazada junto a su hijo Marquitos.
La actriz de la serie Games of Thrones compartió en sus redes sociales las postales de su reciente visita a la Argentina