12 may. 2025

Mafalda llega a las pantallas de Netflix con una serie animada

La plataforma de contenidos audiovisuales Netflix ha confirmado que produce una serie animada sobre el icónico personaje de Mafalda que será dirigida por el argentino Juan José Campanella.

mafalda-scaled.jpeg

La idealista Mafalda tendrá su serie animada.

Foto: Netflix

"¡La genialidad de Quino cobra vida! La icónica historieta Mafalda tendrá su propia serie animada en Netflix, de la mano del ganador del Oscar Juan José Campanella”, informó la compañía en sus redes sociales.

El anuncio fue acompañado de un video con imágenes de animación de un globo terráqueo tras el que, poco a poco, va apareciendo la inconfundible imagen de la curiosa Mafalda.

Campanella, director de filmes como “El secreto de sus ojos”, dirigirá y producirá el proyecto, mientras que Gastón Gorali será coguionista y productor general de la serie original de Netflix, según medios especializados que aseguran que se trata de la producción animada más importante realizada hasta ahora en Latinoamérica.

Precisamente este año se han cumplido 60 años de la creación del famoso cómic Mafalda, la niña que protagoniza las tiras cómicas que llevan su nombre.

La compañía no ha desvelado cuando será estrenada la serie.

El creador de Mafalda, Joaquín Salvador Lavado Tejón, nació en 1932 en la ciudad argentina de Mendoza. Desde su infancia fue apodado Quino para distinguirlo de su tío Joaquín.

Falleció el 30 de septiembre de 2020, a los 88 años, un día después de haberse cumplido cincuenta y seis años de la primera publicación de Mafalda, según su página oficial. EFE

Más contenido de esta sección
El actor estadounidense Tom Cruise presentará la anunciada como última entrega de la saga ‘Misión imposible’ en la próxima edición del Festival de Cannes, donde será proyectada en la selecci ón oficial fuera de concurso, indicaron este martes los organizadores.
Durante el estreno de temporada de Mina en Casa, emitido por Latele, estuvo invitado el periodista y ex intendente de Asunción, Mario Ferreiro, quien confesó que no estuvo con otra mujer después de su ruptura con Male Caballero.
Apple lanzó este lunes, a través de su plataforma Apple Fitness+ para los usuarios de iPhone y Apple Watch, un episodio de la serie ‘Time to Walk’ con la participación del cantante Daddy Yankee, en la que narra su desarrollo artístico hasta su caída en la depresión y cómo pudo sobrellevar la misma con ayuda profesional.
El príncipe Alberto II cumple este domingo 20 años en el trono de Mónaco, un período marcado por una bonanza económica asombrosa, pero también plagado de escándalos.
Carlos III y su esposa Camila llegaron el lunes a Italia para una visita oficial de cuatro días, el primer viaje del monarca tras el susto que sufrió a finales de marzo en el tratamiento de su cáncer.
En su reciente videoclip ‘TK421', Lenny Kravitz luce cuerpo a los 60 años como si el paso del tiempo no fuese con él, la misma vibración que Madrid ha experimentado este domingo al encontrárselo de nuevo enfrente, aún fuerte, vigoroso y consagrado al poder del amor en una era hostil.