17 dic. 2025

La familia real presencia el desfile aéreo y saluda desde el balcón de Buckingham

Los reyes Carlos III y Camila y otros miembros de la familia real británica presenciaron este lunes desde el balcón del palacio de Buckingham el vuelo de los Red Arrows (la escuadrilla acrobática de la RAF) que culminó un desfile militar para conmemorar el 80 aniversario del fin de la II Guerra Mundial.

TOPSHOT-BRITAIN-ROYALS-WWII-HISTORY-ANNIVERSARY

La princesa Anne, el rey Carlos III, la reina Camilla, los príncipes Jorge, Luis y Carlota, junto a sus padres, Guillermo y Catalina.

HENRY NICHOLLS/AFP

Los soberanos estuvieron acompañados, entre otros, de los príncipes de Gales, Guillermo y Catalina, y sus tres hijos, los príncipes Jorge, de 11 años, Carlota, de 10, y Luís, de 7, que, como es habitual, atrajeron la atención de la prensa y la multitud congregada.

Todos saludaron al observar el vuelo acrobático de los Red Arrows o Flechas Rojas, que participaron en el desfile aéreo junto a otras aeronaves de la Segunda Guerra Mundial y actuales.

Antes de salir al balcón, la familia real, junto a políticos y veteranos, recibió en una tribuna a las puertas del palacio la llegada del desfile de las unidades a pie y a caballo.

El desfile de 1.300 miembros de las Fuerzas Armadas, además de representantes de la Policía y los servicios de emergencia, se inició a mediodía en la plaza del Parlamento, después de las campanadas del Big Ben y una lectura por el actor Timothy Spall de un extracto del discurso de la victoria pronunciado por el entonces primer ministro británico, Winston Churchill.

“Queridos amigos, este es su momento. Esta no es la victoria de un partido o de una clase. Es la victoria de la Gran Nación Británica en su conjunto. Fuimos los primeros, en esta antigua isla, en desenvainar la espada contra la tiranía”, se lee en uno de los pasajes del discurso.

Una vez concluidos los actos militares, Carlos III y su familia ejercerán ahora de anfitriones en una recepción a un grupo de unos 50 veteranos del Reino Unido y la Commonwealth (antiguas colonias y territorios británicos) y otras personas que vivieron la II Guerra Mundial.

Para la ocasión se decorará con banderines de materiales reciclados el Pasillo de Mármol del Palacio de Buckingham, y acompañarán a los reyes los príncipes de Gales; los duques de Edimburgo; la princesa Ana y su esposo y políticos como el primer ministro británico, Keir Starmer, y su esposa, Victoria, según un comunicado oficial.

Esta es la primera vez que el rey Carlos III preside un aniversario relativo a la guerra, y lo hace en vísperas de cumplir el martes dos años de su coronación, tras acceder al trono con la muerte de su madre, la reina Isabel II, el 8 de septiembre de 2022.

Los eventos conmemorativos continuarán hasta el jueves, cuando el Reino Unido celebra el Día de la Victoria en Europa -'VE Day’, en inglés-, cuando Churchill anunció la aceptación formal por las tropas aliadas de la rendición de Alemania, el 8 de mayo de 1945. EFE

Más contenido de esta sección
Marcelo Urrutia, chef que trabaja en televisión. fue escrachado por trabajadores de un minisúper por maltrato a los empleados.
La cantante María Becerra, ‘La Nena de Argentina’, fue sometida a una intervención quirúrgica “debido a que estaba cursando un embarazo ectópico” y perdió el bebé que esperaba, según ella misma publicó en su cuenta de Instagram este jueves.
El príncipe Guillermo, heredero de la corona británica, mostró el jueves por primera vez su nueva barba en público, durante su visita a una exposición de arte sobre las personas sin hogar.
La multifacética cantante Aye Alfonso confirmó mediante sus redes sociales su participación en el gran Festival de la Hispanidad a llevarse a cabo en España, en el mes de octubre.
Kaese fusionó dos estilos musicales para dar vida a la canción “El adiós que no pudimos” ya disponible en todas las plataformas de streaming.
El cantante británico Elton John reveló este martes que se está recuperando de una infección ocular grave sufrida este verano y que le ha dejado la “vista limitada en un ojo”, aunque anticipó que podrá recuperarla de nuevo a medida que pase el tiempo.