La semana pasada llegó a la escena local el sencillo “El adiós que no pudimos”, de la carismática y versátil cantante guaraní Keila Sandoval, conocida en el mundo artístico como Kaese, con la cual abre la puerta para una nueva etapa en su exitosa carrera musical incursionando en corrido y fusionándolo con la polca paraguaya. La canción forma marte del su álbum “Sin Filtro”, un proyecto que promete llevar la música urbana paraguaya a nuevas alturas.
“Es la primera vez que grabo este estilo y me sentí muy a gusto componiendo y cantando, ya que a mi voz también le queda muy bien canciones más lentas que lo que venía lanzando anteriormente”, comentó la artista a TVO, a la par de recordar que sus letras nacen de experiencias propias o muy de vez en cuando de alguna historia vivida por alguien más.
La letra de la canción habla de esos amores imposibles de olvidar, donde, a pesar de los intentos por superarlo, sigue encontrando la manera de renacer. Es una canción que conecta profundamente con aquellos que han experimentado un amor que simplemente no se puede dejar atrás.
“Generalmente me vienen frases cuando me estoy bañando o manejando, salgo de la ducha a grabar en mi teléfono o si manejo grabo una nota de voz en un chat que tengo conmigo misma. Otra forma de componer es directamente en el estudio escuchando el beat”, manifestó.
La multifacética artista recordó que cuenta con varias colaboraciones con artistas destacados del medio nacional e internacional que estarán próximamente en el ruedo, a la par de realizar grabaciones fuera del país.
Este sencillo destaca no solo por su emotividad, sino también por su profunda conexión con la identidad cultural de Paraguay.
La producción estuvo a cargo de Diego Torres (Dídac) y cuenta con la colaboración especial de Pekos Sandoval (padre de la artista) en la guitarra, que fueron grabadas bajo la dirección del reconocido músico arreglista, director de orquesta y productor Sergio Cuquejo en el estudio del mismo; “Spirit and Sound”.
Lea más: DELA CHA, la nueva colaboración urbana de El Princi y Kaese
Fiel a su propia impronta, Kaese ha utilizado este video para mostrar la riqueza natural y lugares emblemáticos de Paraguay, sobre todo el de Katueté, Canindeyú donde se rodó el videoclips, buscando que sus seguidores descubran y aprecien lo mejor de su tierra. La fotografía, color y edición estuvo a cargo de Romeo Sánchez.
La última colaboración de la artista fue con el cantante urbano El Princi con la canción “DELA CHA”. Ambos artistas habían conversado con TVO y manifestaron que trabajar entre ellos es tarea fácil porque desde su primera colaboración con la canción “Los 2s” hicieron click y son buenos amigos desde el día uno.
Desde la redacción de TVO le deseamos el mayor de los éxitos a Kaese y que vengan muchas canciones más.