22 ago. 2025

Juan Carlos I, rey emérito de España, celebra hoy su 86 años

El rey emérito de España, Juan Carlos I, celebra su 86 cumpleaños con una gran fiesta en Abu Dabi (Emiratos Árabes Unidos) a la que asistirán unos 80 invitados, entre ellos sus hijas, las infantas Elena y Cristina, nietos y amigos de distintos ámbitos.

_113399965_gettyimages-535432858.jpg

Juan Carlos I hará su festejo en Abu Dabi (Emiratos Árabes Unidos), donde reside acualmente.

Foto: Internet.

Es la primera ocasión desde que fijó su residencia en el país árabe en agosto de 2020 que Juan Carlos I organiza una celebración multitudinaria por su aniversario.

El rey emérito lo justifica en que se encuentra en “un buen momento” de su vida, tanto física como anímicamente, según fuentes de su entorno.

Tras archivarse la investigación judicial en España en marzo de 2022 sobre sus irregularidades fiscales, el padre del actual monarca español, Felipe VI, ha ido normalizando su situación, aunque decidió mantener su residencia en Abu Dabi de manera permanente y estable.

A la fiesta, que comenzará con un almuerzo, asistirán sus hijas las infantas, Elena y Cristina, y varios de sus hijos.

No participarán los reyes Felipe VI y Letizia, ni la princesa Leonor, heredera al trono de España. Tampoco acudirá la reina emérita, Sofía.

Entre los invitados, procedentes de España y de varios países, hay empresarios y amigos de distintos ámbitos.

Juan Carlos I llega a los 86 años en buen estado físico, aunque aquejado de problemas de movilidad, que le obligan a caminar con muletas o, incluso, con silla de ruedas en desplazamientos más largos.

“El haber bajado peso y el continuo ejercicio que hace con su rehabilitador le permite estar bastante más ágil de lo que estaba en 2020”, explica a EFE una de las personas con las que mantiene contacto.

Esta mejora, añade, le ha permitido “hacer más vida y más actividades”, entre ellas, navegar, viajar o participar en alguna cacería, otra de sus pasiones.

La última vez Juan Carlos I estuvo en España fue hace tres semanas para asistir a la celebración del 60 cumpleaños de su hija la infanta Elena.

El rey emérito también acudió a la fiesta del 18 aniversario de la princesa Leonor el pasado 31 de octubre. EFE

Más contenido de esta sección
“Estoy a punto” es el tema de Bronco que interpretó, en guaraní, el artista Musikarios y llamó la atención de los usuarios de redes sociales.
El monarca de España publicará sus memorias a finales de año con el título ‘Reconciliación’.
Lizzi Piñanez vivió un ataque de pánico y no pudo abordar su vuelo a la playa junto a sus amigos.
La comunicadora compartió una secuencia de fotos de sus pequeños de cuatro meses.
La camaleónica reina de la comedia Clara Franco se encontró días atrás en el ojo de la tormenta tras su supuesta salida de Telefuturo. Entre idas y vueltas; y su característico sentido del humor, Clarita conversó con TVO y aclaró el panorama y adelantó que “la revolución continúa”.
El show de la banda mexicana Bronco, liderada por el reconocido cantante Guadalupe Esparza, que debía presentarse en la noche de este sábado 28 de junio, en Asunción, fue reprogramada para el próximo sábado 5 de julio, anunció mediante redes sociales la producción. El show previsto en Ciudad del Este para esta noche sigue en marcha.