12 nov. 2025

Fans de Maradona increpan a acusados por muerte del astro argentino en puerta del tribunal

Fans de Diego Armando Maradona increparon a los siete acusados por la muerte del astro argentino cuando éstos llegaron a las puertas de los tribunales de San Isidro, provincia de Buenos Aires, donde este martes comenzó el juicio.

FBL-MARADONA-DEATH-TRIAL

Piden justicia por el jugador Diego Armando Maradona.

LUIS ROBAYO/AFP

Medio centenar de seguidores del que fuera uno de los mejores futbolistas de la historia se apostaron desde primera hora de la mañana ante el tribunal para pedir justicia y acompañar a la familia Maradona.

Portaron una bandera con el lema ‘Justicia por el D10S’ (en referencia a dos de los apodos más conocidos del jugador “el Diez” y “Dios”) y realizaron cánticos contra el neurocirujano Leopoldo Luque y Matías Morla, exabogado y represente de Maradona, quien no es juzgado en la causa.

“Diego no se murió” y “Justicia por Diego” fueron algunos de los cantos que los fanáticos coreaban mientras las partes iban llegando al tribunal.

El momento de mayor tensión se vivió cuando llegó la psiquiatra Agustina Cosachov, junto a su abogado, Vadim Mischanchuk, a quién gritaron “asesina” y “No nos olvidamos de lo que hicieron”.

Minutos más tarde llegó Luque, quien entró rápidamente y no fue reconocido por la mayoría de los presentes, por su evidente cambio físico, que -según aseguró su abogado Julio Rivas- ahora dedica al culturismo.

También se calentó el ambiente con la llegada de la expareja del astro Verónica Ojeda (quien representa en la querella a su hijo menor de edad, Diego Fernando Maradona), acompañada por su abogado y actual pareja Mario Baudry y quien también increpó a la siquiatra Agustina Cosachov.

El juicio por la muerte de Diego Armando Maradona, ocurrida el 25 de noviembre de 2020, comenzó en la localidad de San Isidro con la presencia de siete imputados, todos profesionales de la salud, y las hijas del astro argentino: Dalma, Giannina y Jana.

El juicio comenzó alrededor de las 10:45 hora local (13.45 GMT) en el Tribunal de lo Criminal N°3 de San Isidro, provincia de Buenos Aires.

Los acusados por homicidio simple con dolo eventual son el neurocirujano Leopoldo Luque, la psiquiatra Agustina Cosachov, el psicoanalista Carlos Díaz, la doctora y coordinadora de la empresa Swiss Medical, Nancy Forlini, el médico Pedro Di Spagna, el coordinador de enfermeros Mariano Perroni y el enfermero Ricardo Almirón.

También está acusada la enfermera Dahiana Madrid, quien solicitó un juicio por jurado y será juzgada en un proceso aparte, por lo que no está presente en esta audiencia.

Maradona murió a los 60 años por una insuficiencia respiratoria y paro cardíaco “en una situación de desamparo” y “librado a su suerte”, de acuerdo a los fiscales Patricio Ferrari, Cosme Iribarren y Laura Capra, a cargo de la investigación. EFE

Más contenido de esta sección
La artista paraguaya quedó eliminada de La Voz Argentina 2025. Su talento, carisma y fuerza vocal la posicionaron entre las favoritas del público durante toda la temporada.
La actriz y humorista Silvia Flores compartió su testimonio en el marco del Octubre Rosa y pidió a las mujeres no descuidar su salud, recordando la importancia de realizarse los controles médicos a tiempo.
Se trata de la primera aparición pública de la estrella de cine tras el anuncio de su divorcio, y lo hizo pisando la alfombra roja del desfile de Chanel de la mano de sus dos hijas, Sunday Rose y Faith Margaret.
Recientemente, Selena Gómez compartió en sus redes los vídeos y fotos de su boda en dónde aparece su íntima amiga, Taylor Swift.
Pedro Alliana, actual vicepresidente subió a sus redes algunas fotos del festejo de cumpleaños de su hija menor, María Paz.
325 millones de dólares, cláusulas de sobriedad, y mansiones de lujo son algunos de los puntos que trata el divorcio de la estelar pareja que sumó 19 años de matrimonio.