29 may. 2026

Elaborarán la sopa más larga del mundo, en Luque

El domingo 29 de marzo, desde las 10.00, se desarrollará el evento llamado Día del parrillero y la sopa paraguaya más larga del mundo. La cita será en la plaza Gral. Aquino de la ciudad de Luque. Te contamos más detalles de este evento dirigido a toda la familia.

Asado.JPG

El Día del parrillero se celebrará en un evento el 29 de marzo, en Luque.

Foto: Gentileza

“Con el objetivo de expandir la gastronomía nacional, promocionar y revalorizar a la comida típica, se llevará a cabo el Día del parrillero y la sopa paraguaya más larga del mundo”, expresaron los organizadores del evento, durante la conferencia de prensa que tuvo lugar ayer en Turista Róga de la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur).

Durante una conferencia de prensa fue presentado el evento

Durante una conferencia de prensa fue presentado el evento “Dïa del parrillero y la sopa paraguaya más larga del mundo”.

Foto: Gentileza

El presidente de la Asociación Paraguaya de Asadores Teete, Hugo Adorno, destacó que este evento “resaltará a la sopa paraguaya como una de las comidas típicas que acompañan al asado y todo acontecimiento social del Paraguay”.

El evento se desarrollará el domingo 29 de marzo, desde las 10.00, en la plaza Gral. Aquino de Luque.

Diversos artistas, escuelas de danzas y música se presentarán en el escenario ese domingo y además habrá entretenimiento para los más pequeños.

El acceso al evento

El acceso al evento “Día del parrillero” será libre y gratuito.

Foto: Gentileza

“El proceso de elaboración de la sopa paraguaya contará con 30 cocineros involucrados, quienes se encargarán de que la misma cuente con 50 metros de largo y 27 centímetros de ancho, cocinada en canaletas especialmente diseñadas para su preparación”, adelantaron los organizadores de la actividad que fue declarada de Interés Turístico Nacional por resolución n.° 172/2020.

Más contenido de esta sección
Luego de ser anunciada como artista para el Mundial de Fifa de este año, Marilina desapareció de la lista de artistas confirmados por su visa denegada. La razón sería por un error cometido en un viaje anterior al país norteamericano.
Durante un viaje en jet privado que ha hecho la familia de Cristiano Ronaldo, una de las menores se ha puesto sobre la cara una mascarilla y dos pequeñas lonchas de lomo en los ojos a modo de broma, mientras saca la lengua de forma traviesa.
La hija de la actriz norteamericana, Dexter Keaton, compartió fotos antiguas de ella y su madre en el primer Día de la Madre desde la muerte de Diane Keaton.
Angelina Jolie ya puso en venta la propiedad de California, la cual compró en 2017 poco después de iniciar su proceso de divorcio con Brad Pitt.
Luego del paso de Nadia Ferreira por Paraguay, ya se encuentra de nuevo en Miami celebrando su cumpleaños.
Nadia Ferreira fue agasajada con un elegante baby shower en un restaurante y se mostraron iniciales del nombre de la bebé.