10 jun. 2025

El presidente Milei le regala a Elon Musk una motosierra

El presidente argentino, Javier Milei, se reunió este jueves a las afueras de Washington con el magnate Elon Musk en la Conferencia de Acción Política Conservadora (CPAC, en inglés), donde le regaló una motosierra haciendo alusión a los recortes que este está emprendiendo en EE.UU.

Annual Conservative Political Action Conference (CPAC)

Elon Musk y el presidente Javier Milei.

SAUL LOEB/AFP

El encuentro en el centro de convenciones Gaylord no figuraba en su agenda oficial: está previsto que el líder de Argentina intervenga el sábado y la presencia de Musk, mano derecha de Donald Trump, fue incluida en el último momento para la tarde de este jueves.

Según un comunicado oficial, Milei y Musk conversaron 45 minutos y coincidieron en su lucha por un “mundo libre”, por la desregulación de la economía y contra la justicia social; también compartieron experiencias sobre el hallazgo de ineficacias a la llegada a sus respectivos gobiernos.

En un video difundido por Milei en X, se le ve saludando de forma efusiva a Musk. “Hello, friend” (hola, amigo), le dice en inglés antes de darle un abrazo.

Posteriormente le da una motosierra. “Llegó la motocierra (sic) a DOGE...!!! The Chainsaw has arrived at DOGE...!!! VIVA LA LIBERTAD CARAJO”, dijo en esa red social.

Musk está al frente del Departamento de Eficiencia Gubernamental (DOGE), encargado de recortar gastos federales y burocracia en el Ejecutivo estadounidense.

El dueño de X y consejero delegado de Tesla y SpaceX presumió de la motosierra en su ponencia. “Milei tiene un regalo para mí", dijo a una audiencia que se puso en pie al recibirlo.

En ese momento entró el mandatario argentino con esa motosierra, se la dio de nuevo y ambos se estrecharon la mano. Según dijo la Presidencia argentina en X, es una réplica de la que Milei tiene en su despacho.

Milei inauguró así su agenda en Estados Unidos, que incluye hoy mismo una reunión con la directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva.

A principios de mes el presidente argentino aseguró que el país se encuentra muy cerca de cerrar un nuevo acuerdo con el FMI, organización a la que Argentina adeuda unos 40.000 millones de dólares.

Este viernes, Milei pronunciará en la sede del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) un discurso titulado “El modelo económico argentino” y ese mismo día se reunirá con el presidente del Banco Mundial, Ajay Banga.

El sábado, en su último día en Estados Unidos, intervendrá en la clausura de la CPAC. Aunque todavía no se ha anunciado oficialmente, está previsto que el presidente estadounidense, Donald Trump, también ofrezca un discurso en esa jornada. EFE

Más contenido de esta sección
La actriz estadounidense Amber Heard anunció este domingo que es madre de mellizos, una niña llamada Agnes y un niño llamado Ocean, que se suman a Oonagh Paige, nacida en 2021.
El jugador paraguayo Julio Enciso se comprometió oficialmente con su novia, la influencer colombiana Melissa Cardona. La noticia la compartieron la feliz pareja en redes sociales.
La ex reina de belleza Nadia Ferreira fue reconocida por una importante organización americana por su labor altruista. La entrega de distinciones se realizó este viernes y estuvieron presentes Marc Anthony y Ludy Ferreira.
La multifacética cantante Kaese lanzó su nuevo sencillo “Desentendidos”, una cumbia bailable que cuenta con un videoclips grabado completamente en las paradisíacas playas de Miami.
Paolo Beltrán, más conocido como El Cavernícola, realiza desde esta semana el gran salto y comienza una nueva aventura en la radio. Además, oficializó su noviazgo con Susana Traverzzi.
El reality “Yo me llamo Paraguay” ya tiene su primer eliminado, se trata del participante Emanuel de Ke personaje. Pasaron a la siguiente ronda los participantes Taylor Swift, Gustavo Cerati, Rocío Dúrcal y Lady Gaga.