11 oct. 2025

A subasta el primer contrato de trabajo de la princesa Diana

El primer contrato de trabajo de la fallecida princesa Diana, en el que al parecer mintió sobre su edad para conseguir rápidamente empleo, será subastado en Inglaterra el 30 de abril, según la casa de subasta británica Auctioneum.

diana ok.jpg

Diana de Gales murió en un accidente de coche en París el 31 de agosto de 1997

Foto: Gentileza.

El contrato será puesto a la venta por esa casa de pujas de Bristol, en el oeste de Inglaterra, y se espera que alcance un precio de 8.000 libras (9.280 euros).

En mayo de 1979, la entonces Lady Diana Spencer completó un formulario de solicitud de empleo para la agencia especializada en niñeras de élite Solve Your Problem Ltd, en el que se estima puso una fecha distinta de nacimiento.

El formulario se rellenó en tinta negra, con una fecha de nacimiento de 1960, en lugar de 1961.

“Esta es una pieza increíblemente importante de la historia, dijo Andrew Stowe, experto de la citada casa de subastas de Bristol.

“Conseguir tu primer trabajo es un gran momento en la vida de cualquier persona”, agregó Stowe, que calificó a la princesa como “una de las figuras más famosas del siglo XX”.

El documento fue completado cuando Diana era adolescente y llevaba unas semanas en Londres, ya que su residencia familiar estaba en el norte de Inglaterra.

En la solicitud, indicó incorrectamente su fecha de nacimiento como “1 de julio de 1960", cuando nació el 1 de julio de 1961.

Diana de Gales, divorciada del ahora rey Carlos III, murió en un accidente de coche en París el 31 de agosto de 1997. EFE

Más contenido de esta sección
La emblemática banda paraguaya Paiko vuelve a sorprender a su público con el lanzamiento de una nueva versión de su clásico Caos Total, tema incluido originalmente en su disco Impulsivamente (2005).
La chef de alta cocina, es experta en nutrición deportiva y desde hace unos meses cuida de la alimentación del astro del Atlético de Madrid.
La conductora de Karu Porã relató el momento crítico que vivió junto a su familia y destacó que, gracias a la rápida intervención de los bomberos voluntarios, hoy su hijo sigue con vida.
Desde Jhonny Depp, a Jennifer Lawrence, Rosalía y Jenna Ortega, el PFW congregó cientos de famosos entre sus asistentes.
La Novia del mundial reveló que hace 12 años tenía listo su perfume Revelación, una fragancia floral y frutal creada con perfumistas internacionales, pero que nunca llegó a lanzarse oficialmente.
La conductora y notera celebró la llegada de su segundo hijo, Tiziano Alessandro, quien se une a la familia que comparte con su esposo Roque González y su primogénito Francesco.