25 feb. 2024

Vero Chaves: “No usábamos contouring ni filtros”

Verónica Chaves, ex integrante de la agencia American Model School, aconsejó a las nuevas modelos a que no utilicen tantos filtros digitales, como es actualmente costumbre.

Nota Vero Chaves_img_4189 (1)_34918650.jpg

Verónica Chaves compartió con sus seguidores detalles de sus primeros tiempos como modelo.

Foto: Gentileza.

La ex modelo recordó en su cuenta de instagram @veronicachaves, con una fotografía, su primera sesión como modelo profesional de American Model School. “Sin ninguna experiencia, recuerdo que fui sola al estudio, te hacías tu propio maquillaje, pelo (re de los 90!) y te encargabas del vestuario”, recordó.

En el posteo también rememoró que llevó unas cuantas bijouterías de su madre, ropa súper aniñada (era lo que usaba). “A mis 21 años yo aún me sentía así, inocente, una niña. Me re intimidaba el fotógrafo con el que aprendí mi primera lección en el medio, trasmitir lo que sos y quieres mostrar, poner límites en una imagen es poner límites en la vida real”, describió.

Seguidamente, la ex modelo dejó su mensaje para las nuevas generaciones de modelos, especialmente para las más jóvenes: no abusar de los filtros. “No usábamos contouring ni filtros, mostrábamos nuestra piel, no habían retoques post fotos porque no era necesario” e instó a ser más naturales.

vero ok.jpg

Vero Chaves, en su primera sesión fotográfica, al natural y sin ningún filtro.

Foto: Gentileza

Para Verónica Chaves la clave es la autoaceptación. “Aceptarse como una misma es, no tener miedo a llevar eso a un nivel elevado de seguridad y convertirlo en el estandarte de la profesión, era una de las cualidades que debía presentar cada modelo de la agencia”, expresó.

Habló además del nivel de autoexigencia y profesionalismo que vivían día a día.”Era un privilegio ser elegida y un desafío permanecer. Muchos rostros pasaban pero no todos quedaban porque la disciplina era el pilar fundamental para forjar la personalidad y carácter de una modelo”, detalló.

También dijo estar orgullosa de haber logrado permanencia y de haber tenido oportunidades, y sobre todo, por no decepcionar a la “Tía Noemí Gómez (@noemigomez.py)”, de quien dijo llevar siempre en su corazón y guardar los mejores recuerdos de esa etapa donde la tuvo como mentora.

Un gran potencial

A su turno, la ex productora y mentora de modelos Noemí Gómez respondió a su ex pupila. “Mi querida Vero, siempre has sido una señorita dulce, noble, amorosa y correcta con los demás. Desde el día uno con tus rubios cabellos te elegí, porque siempre vi en vos tu gran potencial”, manifestó.

Gómez destacó la disciplina estricta que tenía Verónica consigo misma, su puntualidad en los set de televisión y desfiles, y la señaló como “aplicada como pocas”.

Gómez también admiró de Chaves que ella nunca puso “una barrera entre las personas” ni hizo diferencias de estatus sociales o económicos, y su agradable trato con todas las personas, y dijo que siempre saludó a con el mismo cariño a todos, desde camarógrafos hasta al dueño del canal. Asimismo destacó que ella jamás fue protagonista de un escándalo y que siempre gozó del afecto del público.