21 abr. 2025

Talento paraguayo en busca de un lugar en la industria de la actuación en México

El actor paraguayo Ángel Cardozo se sigue abriendo paso en el competitivo mundo de la actuación en México, donde se encuentra trabajando de extra para varias producciones de Televisa, y algunas plataformas de streaming.

ángel.jpeg

Ángel Cardozo busca un lugar en la industria del audiovisual mexicano, la cuna de los actores más grandes de Latinoamérica.

Foto: Gentileza.

A pesar de no haber sido seleccionado el año pasado para formar parte del CEA (El Centro de Educación Artística de Televisa) no bajó los brazos y tras una breve pasada por nuestro país tomó la decisión de volver a México a buscar suerte.

Al volver a México y gracias a los distintos grupos de WhatsApp de actores en los que se encuentra, Ángel pudo participar y postularse para los llamados o casting que realizan las producciones de dicho país.

“Me enteré del tema de los llamados y todo eso gracias a un amigo mexicano, que me comentó cómo es el sistema de los llamados. Entonces ahí me enteré y desde ahí no voy parando”, comentó a TVO.

¿Cómo son los llamados? Es la gran pregunta, a lo cual nuestro compatriota indicó que se realizan por WhatsApp con 24 horas de anticipación, se lanzan las convocatorias en difetentes grupos y las personas que crean tener el perfil solicitado, los actores envían sus fotos y datos y posteriormente se les informa si quedan o no o deben enviar algún otro video de acting

“Acá en México audicioné de forma virtual, mando mis datos, mis fotos, y quedé para algunos proyectos. Y es así, acá estando en México tuve los llamados. Yo regresé en abril a México y estoy continuando con los llamados porque es lo que me gusta mucho. Es como un casting rápido de forma virtual”, señaló.

rosa de guadalupe.jpeg

Ángel y sus compañeros de rodaje en La Rosa de Guadalupe.

Gracias a los llamados, ángel a podido compartir escena con Angelique Boyer y Brandon Peniche, este último aprendió guaraní con nuestro compatriota y envió un saludo a todos los fans de las novelas mexicanas.

Ya participó en La Rosa de Guadalupe y en los remake de El extraño Regreso de Diana Salazar que la próxima semana llega a la plataforma VIX.

“El extraño retorno de Diana Salazar es un remake que en su momento se hizo en la década de los 70 teniendo como protagonista a Lucía Méndez, esta vez tenemos como protagonista a Angelique Boyer y a su pareja también como protagonista al lado de ella, Sebastián Rulli y casi en los últimos capítulos aparezco pegado a ella, cosa que aún no me la creo. Se dio una oportunidad en ese momento, ese rodaje fue el año pasado en diciembre y ya sale para este 17 de mayo en la plataforma VIX”, recordó

Su último trabajo fue para la novela Juana la Virgen, la cual es un remake de una telenovela venezolanda del 2002 que lleva el mismo nombre. En dicho proyecto, Ángel compartió varios momentos con Brando Peniche, protagonista de la novela y Irina Baeva, quien tiene un papel secundario. Recordó.

mexico.jpeg

“En estos cinco llamados que tuve de la historia de Juana me sentí muy contento, muy feliz porque realmente compartí escena con estos grandes actores me pone así un poco nervioso pero realmente ellos te dan la confianza más todavía a nosotros que es que vamos iniciando y son grandísimos compañeros en escena y son demasiado geniales”, comentó

Año de las oportunidades

Señaló que este 2024 está siendo un año de oportunidades luego de culminar un 2023 “achicopalado” por la desilusión de no quedar en el CEA, pero con el apoyo de sus padres, este año volvió con todo y espera llegar muy lejos, por lo que no descarta quedarse indefinidamente en el país Azteca.

“Voy a dejar que las cosas fluyan totalmente y si se dan las cosas de forma positiva, adelante, es lo que estoy buscando”, manifestó, a la par de agradecer a la agencia colombiana Talento Vera, quien tiene oficinas en la ciudad de México, por confiar y apostar por su talento y profesionalismo.

brando.jpeg

“Talento Vera realmente me está dando muchísimos llamados, están apostando en mí y también lo bueno de todo que en cada llamado hago muchísimos amigos y de muchísimas nacionalidades en primer lugar obviamente los mexicanos que son buenísima onda, los colombianos, también argentinos, cubanos, venezolanos y realmente se pasan de buena onda y nos ayudamos entre nosotros acá los latinoamericanos y claro, a todos les enseño guaraní y lo pueden ver en mi Tiktok”, finalizó.

Más contenido de esta sección
El actor y rapero estadounidense Will Smith anunció este martes el lanzamiento de su primera gira como artista principal, titulada ‘Based on a True Story’ y con la que actuará en países como España, Marruecos, Alemania y Francia.
Con diamantes en lugar de lágrimas, Shakira inauguró este miércoles su concierto debut en la Ciudad de México, un brillo que la convierte en la primera mujer en presentarse siete veces en el Estadio GNP Seguros, que puede albergar a cerca de 65.000 fanáticos.
El actor Antonio Gasalla, una figura rutilante del teatro de comedia, el cine y la televisión de Argentina, murió este martes a los 84 años, confirmaron allegados.
Las fotografías del cantante Bad Bunny en bóxer y luciendo todos sus tatuajes como imagen de la última campaña de ropa interior de Calvin Klein, han revolucionado las redes sociales, con millones de comentarios sobre la faceta de modelo del cantante puertorriqueño.
La muerte de la actriz belga Emilie Dequenne, a los 43 años, es una señal de advertencia de que los jóvenes adultos están cada vez más afectados por el cáncer.
Betsy Arakawa, esposa del actor Gene Hackman, falleció al menos un día después de lo que se había creído inicialmente, indican los últimos informes de las autoridades de Nuevo México que investigan el fallecimiento de ambos.