22 abr. 2025

“Sus logros son tan abundantes que contarlos es casi tarea inútil”

La revista Time eligió a Taylor Swift como la Persona del Año 2023, por encima de candidatos, como el presidente chino Xi Jinping, la muñeca Barbie o el gurú de la IA Sam Altman.

FILES-US-ENTERTAINMENT-MUSIC-MEDIA

La cantante Taylor Swift cierra un gran año 2023.

Foto: AFP

La cantante estadounidense Taylor Swift fue elegida hoy como la Persona del Año por la revista Time, en su esperada lista anual, posicionándose por encima de los otros candidatos, como el presidente chino Xi Jinping, la muñeca Barbie o el gurú de la Inteligencia Artificial Sam Altman.

Con 33 años, Swift tiene una larga carrera detrás de casi dos décadas; su actual gira “The Eras Tour”, así como la película inspirada en esa misma gira, se han convertido en dos hitos del año, musical y cinematográfico, al haber atraído a millones de espectadores.

“Los logros de Swift como artista, tanto culturalmente y comercialmente como en la crítica son tan abundantes que contarlos es casi tarea inútil”, dice Time, y compara a la estrella del pop actual con Elvis Presley, Madonna o Michael Jackson en el escenario, mientras que como compositora la equipara a gigantes como Bob Dylan, Paul McCartney o Joni Mitchell.

US-ENTERTAINMENT-MUSIC-MEDIA

Portadas de las revista Time en donde destacan a la cantante estadounidense.

Foto: AFP

Sabe como usarlo

Sin olvidar la faceta de la cantante como empresaria, con una fortuna estimada por sobre los 1.000 millones de dólares, y como celebridad, al haberse convertido en una persona que es examinada en cada paso que da, cada ropa que se pone y cada palabra que pronuncia; algo que según Time ella sabe “y sabe cómo usarlo”.

Pero esas cualidades, que otros artistas han logrado antes que ella, van acompañados de gestos que no son tan usuales, como cuando el pasado agosto se supo que repartió 55 millones de dólares en primas para todos los trabajadores de su gira The Eras Tour, incluyendo -según escribieron entonces medios especializados, pues ella nunca lo publicitó- bonos de 100.000 dólares para los camioneros que trasladan todo su equipo.

Durante muchos años, Swift ha sabido nadar cautelosamente en las aguas de la política en un país cada vez más polarizado sobre numerosas cuestiones, pero no dudó en posicionarse en favor de los derechos de los LGTB o de la obligación de vacunase durante el covid, y en 2020 dio el paso más significativo, al apoyar públicamente la candidatura de Joe Biden frente a Donald Trump.

Nacida en 1989 en West Reading, Pensilvania, con solo 14 años se mudó a Nashville, la capital de la música country y firmó ya a esa edad un contrato con Sony.

Desde entonces, no se ha apeado de la fama, pero ha sido en 2023 cuando esa fama ha alcanzado cuotas pocas veces vistas en ningún artista, convirtiéndose en un fenómeno global de masas. EFE

Más contenido de esta sección
El papa Francisco cumplió este viernes un mes ingresado en el hospital por una doble neumonía, y varias estrellas del fútbol le enviaron mensajes de aliento para su recuperación, entre ellos el brasileño Neymar y el capitán de su equipo favorito, el San Lorenzo.
Estrellas de la moda son protagonistas junto a sus hijos de diferentes campañas publicitarias con las que vinculan lazos familiares y una imagen de marca, lo que resulta atractivo, diferente y rentable para las firmas.
Donatella Versace dejará la dirección artística de la casa de moda milanesa cofundada por su hermano Gianni, que dirige desde hace 28 años, y será reemplazada por Dario Vitale, al frente de la sección de diseño de Miu Miu, una extensión de Prada.
La influencer y empresaria italiana Chiara Ferragni intenta resurgir del escándalo del “Pandoro Gate”, un caso de fraude que ha puesto en riesgo su imagen y su imperio empresarial.
La reina de la cumbia recibió el galardón de de Mejor Canción Alternativa en los Premios Propya Awards.
La periodista Sanie López Garelli presentó oficialmente mediante sus redes sociales a sus mellizos Christian y Didier. En un emotivo video, acompañado de un escrito realizado desde el corazón, la comunicadora agradeció a Dios por ser la mamá de cuatro varones y por tener una hermosa familia.