15 ago. 2025

Shakira deja ganancias millonarias en su natal Barranquilla

Los dos conciertos de Shakira los pasados 20 y 21 de febrero en Barranquilla, su ciudad natal, tuvieron un impacto económico de 67.000 millones de pesos (unos 16,2 millones de dólares) en la economía local, informó este lunes la Alcaldía.

COLOMBIA-ENTERTAINMENT-MUSIC-SHAKIRA

La cantante colombiana Shakira regreso a su país para realizar varios recitales.

JAIME SALDARRIAGA/AFP

Los sectores estratégicos beneficiados con los conciertos de la artista fueron los de hotelería, transporte, gastronomía y comercio.

“Shakira se lució en su casa, Barranquilla. Nos regaló dos días mágicos que quedarán por siempre en la memoria de la ciudad. Este fue el mejor abrebocas para el Carnaval 2025, que será muy especial y creemos que el más visitado en toda su historia”, dijo el alcalde de Barranquilla Alejandro Char, en su cuenta de X.

Según cifras de la Alcaldía, la asistencia a los conciertos en el Estadio Metropolitano Roberto Meléndez fue diversa, con un 52 % de residentes locales, un 42 % de visitantes nacionales y un 6 % de internacionales, provenientes de Brasil, Chile, Ecuador, Estados Unidos y México.

La Alcaldía informó que hubo un aumento significativo en la ocupación hotelera, alcanzando el 95 % en plena temporada del Carnaval, que se celebrará del 1 al 4 de marzo.

En términos de hospedaje, el 40 % de los visitantes se alojó en hoteles, el 30 % en establecimientos de Airbnb y el otro 30 % en casa de familiares o amigos.

Los dos conciertos de Shakira en su ciudad natal como parte de su gira mundial ‘Las mujeres ya no lloran’ tuvieron lleno total y han sido muy elogiados por la crítica, que espera a la artista en otras dos presentaciones en Bogotá el miércoles y jueves de esta semana.

Visita inolvidable

Shakira también causó sensación en las redes sociales al participar disfrazada, junto con sus dos hijos, en el desfile de la Guacherna, una de las actividades previas al Carnaval, que tuvo lugar el pasado sábado por la noche en las calles de Barranquilla.

“Desde una perspectiva de desarrollo territorial y proyección internacional, la realización de eventos de esta magnitud no solo genera efectos multiplicadores en la economía local sino que también refuerza la competitividad de Barranquilla en el mercado global del turismo de eventos”, agregó el alcalde.

Barranquilla ha sido nominada en los World Travel Awards en las categorías de ‘Destino cultural líder del mundo’ y ‘Destino líder en festivales y eventos del mundo’.

Para la Alcaldía, el regreso de Shakira a Barranquilla posiciona a la ciudad “como un epicentro de espectáculos de clase mundial. Además, confirma su capacidad para articular crecimiento económico, fortalecer el tejido empresarial y proyectar su marca ciudad a nivel internacional”. EFE

Más contenido de esta sección
La ingeniera Paola Marecos representará al país en el certamen de belleza Universal Woman, por lo que participará de varios desfiles internacionales en Europa, destacando por su compromiso y dedicación.
Este martes 6 de mayo, desde las 20:00, se realizará una cena a beneficio del artista Quemil Yambay. El encuentro será en la Churrasquería Brasa y Leña.
La temporada 2025 de Yo me llamo Paraguay inició con su primera gala el lunes 28 de abril por Telefuturo, generando en los televidentes diversas emociones y también temas de conversación.
La ex reina de belleza Nadia Ferreira visitó en la mañana de este viernes el Departamento de Hemato-Oncología Pediátrica del Hospital de Clínicas, donde compartió un ameno y emotivo momento con los pequeños y sus familiares. Ferreira realizó un recorrido completo por el lugar, el cual apadrina junto a The Maestro Cares Foundation y Fundación Renací.
El príncipe Enrique aseguró este viernes que quiere “reconciliarse” con el resto de la familia real británica en una entrevista con la cadena pública BBC después de perder un recurso legal contra el Gobierno del Reino Unido por el nivel de seguridad al que tiene derecho al visitar el país.
El vigente cuádruple campeón del mundo de Fórmula 1 Max Verstappen anunció este viernes en Instagram el nacimiento de su primera hija con su novia Kelly Piquet.