Nadia Ferreira llegó a as 10:00 de la mañana al Departamento de Hemato-Oncología Pediátrica de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de Asunción, Hospital de Clínicas, donde compartió una emotiva jornada con los pequeños pacientes y además, fue recibida por las autoridades institucionales de manera a interiorizarse más sobre el trabajo que desarrollan dentro del área.
De la recepción participaron el doctor Osmar Cuenca Torres, Decano de la FCMUNA, el Dr. Jorge Giubi, Director General Asistencial del Hospital de Clínicas, la Dra. Angélica Samudio, jefa de HOPE y funcionarios. La visita se dio a través de la Fundación Renací que asiste a los niños con cáncer del hospital escuela, la cual es apadrinada por Ferreira, su esposo Marc Anthony y su fundación The Maestro Cares.
Los presentes destacaron que el recorrido estuvo marcado por la solidaridad, la esperanza y el compromiso, destacando la humildad y compromiso de Nadia para con los pequeños, quienes recibieron además de mimos regalos de parte de la exreina de belleza.
“Gracias por abrirme las puertas de su casa. Esta es una relación que seguirá por siempre. Mucha fuerza, mucha fe en Dios”, señaló Ferreira.
La mamá de Marquito lució radiante un traje color rosa baby, que combinó con unos mocasines del mismo color y pelo recogido con un lazo. Su look tuvo el sello de Robert Petersen, quien acompañó en todo momento a la exvirreina de Miss Universo.
Nadia no solo visitó las instalaciones del Hospital de Clínicas, también dio una vuelta por el futuro Centro de Bienestar para Niños con Cáncer ubicado en San Lorenzo y que está próximo a ser inaugurado.
El Centro contará con un sitio de acogida al paciente y su familia, aulas educativas, sala de juegos, yoga, expresión corporal, relajación, sala de rehabilitación y consultorios para el seguimiento de los pacientes, tanto aquellos en tratamiento como los curados.
En su primera etapa beneficiará a más de 600 niños con cáncer y sus familias. Este proyecto fue presentado a finales del 2023 y la palada inicial se dio el 19 de diciembre del 2023 en presencia de Nadia Ferreira y su madre Ludy Ferreira.
Nota con Vive la Vida
A la salida del Hospital de Clínicas, la esposa de Anthony conversó por unos minutos con Vive la Vida (Telefuturo), donde agradeció el cariño de la gente y se la observó bastante conmovida por todo lo que está ocurriendo con los pequeños y su familia.
“Era lo que tenía pendiente la visita a los niños, ellos son el futuro, la esperanza de país y del mundo. Ver la sonrisa de los niños, de las mamás me llena el corazón la verdad”, comentó la compatriota.
Manifestó que los pequeños están en buenas manos ya que el compromiso de los médicos es sanarlos y ayudarles a conseguir el tan anhelado alta médico.
“Están en muy buenas manos, los doctores están haciendo un trabajo excelente, tenemos unos cuantos niños con posibilidad de alta. Yo creo que es un alivio enorme para las mamás y los doctores están dando todo para que los niños puedan estar bien”, resaltó
Expresó que entiende a la perfección lo que sienten las madres que tienen a sus niños internados, por lo que empatiza no solo con su lado humano, sino con su faceta de madre y comprende la difícil situación por la que están pasando.
Asegura que con la fe puesta en Dios y el buen trabajo de los médicos todos estarán mejor. Para finalizar recordó que el centro que apadrina junto a su esposo abrirá próximamente, lo que la tiene muy contenta.