Se dictará un curso sobre Lana del Rey en la Universidad de Nueva York

Los estudiantes de la Universidad de Nueva York (NYU) podrán estudiar a Lana Del Rey en un nuevo curso que se lanzará el próximo mes.

La artista ganadora del Grammy es el objeto de un nuevo curso titulado ‘Temas de música grabada: Lana Del Rey’ en la Universidad, que se llevará a cabo del 20 de octubre al 8 de diciembre en el Instituto Clive Davis y será impartido por la periodista y autora, Kathy Iandoli.

Una descripción del curso (vía Variety) dice: “En el transcurso de ocho álbumes aclamados por la crítica, la artista ha presentado una versión triste, melancólica y barroca del dream pop que a su vez ayudó a cambiar y reinventar el sonido. (y estado de ánimo) de la música convencional más allá de la década de 2010″.

“A través de sus deslumbrantes imágenes y su atención temática a la salud mental y las historias de amor tóxico y dañino, Del Rey proporcionó una nueva plataforma para que artistas de todos los géneros crearan obras de sustancia ‘anti-pop’ que podrían vivir en una corriente principal una vez categorizada como ‘chicloso'».

Recordemos que a principios de este año, el Instituto Clive Davis también lanzó un nuevo curso sobre Taylor Swift.

Artes Tisch de la Universidad de Nueva York, el 26 de enero y se prolongó hasta el 9 de marzo.

Impartido por Brittany Spanos de Rolling Stone , el curso cubrió «La evolución de Swift como emprendedor musical creativo, el legado de los compositores de pop y country, los discursos de la juventud y la niñez, y la política de raza en la música popular contemporánea».

Embed

Temas

Dejá tu comentario