28 mar. 2024

Plácido Domingo admitió que acosó a mujeres y pidió perdón por sus actos

El tenor español, Plácido Domingo, admitió que acosó sexualmente a mujeres y aceptó que utilizaba sus influencias como director de la Ópera Nacional de Washington para lograr sus cometidos. Pero agregó que no fue su intención, que está arrepentido y que buscará el cambio.

Plácido domingo

Foto: Hola

Una investigación realizada por el sindicato estadounidense que representa a los artistas de ópera concluyó que el famoso tenor, Plácido Domingo, acosaba sexualmente a mujeres y abusaba de su poder cuando estaba a cargo de la Dirección de la Ópera Nacional de Washington y la de Los Ángeles, informó este martes la agencia de noticias The Associated Press.

El músico de origen español pidió perdón a todas las mujeres que lo acusaron por el dolor que les causó y aceptó toda la responsabilidad por las acciones denunciadas los últimos meses.

Según explicó el mencionado medio, sus fuentes (bajo condición de anonimato) aseguraron que se determinó un patrón de conducta sexual inapropiada por parte de Domingo durante, al menos, las últimas dos décadas.

Los abogados habían entrevistado a 55 personas, de las cuales 27 aseguran haber experimentado conductas inapropiadas por parte del artista entre los años 90 y los 2000.

El tenor señaló que se encuentra arrepentido y que está comprometido con lograr un cambio positivo en la industria de la ópera para que nadie tenga que pasar por lo mismo.

“Mi ferviente deseo es que esto resulte en un espacio más seguro para trabajar, y espero que mi ejemplo (de arrepentimiento y de intentar mejorar las cosas) empuje a otros a seguir mis pasos”, señaló Domingo.

Plácido Domingo es un cantante, director de orquesta, productor y compositor español. Con registros de barítono y tenor, formó parte del trío Los tres tenores, junto al también español José Carreras y al italiano Luciano Pavarotti.

Placido Domingo - Jurame (2009)