25 abr. 2024

Nhandei Zha apuesta a un videojuego para el sencillo Polvo de Estrellas

Se trata del segundo sencillo adelanto de lo que será el disco Señales, el cual está previsto para el 2020. Polvo de Estrellas está disponible en todas las plataformas digitales.

nhandei zha

Foto: Redes

La canción habla de los ciclos de la vida y sus paradojas existenciales, motivo por el cual la banda decidió utilizar un videojuego en el audiovisual que acompaña al tema. De esta manera, continúan la historia que comenzaron con el primer corte, Eternos, y se sumergen en la tarea de completar una serie de misiones en la búsqueda de los elementos que necesitan para seguir avanzando.

La letra y música estuvo a cargo de la banda, que está integrada por Guillermo González (voz), Daniel Mora (guitarra y voz), Paulo Lezcano (guitarra, batería y voz) y César Andrada (bajo). Sobre la elección de la tecnología para el video, explican: “Somos muy fanáticos de los videojuegos y el desafío estuvo en realizar el clip tomando referencia de varios juegos clásicos relacionados con naves espaciales. Lo realizamos nosotros mismos ya que, a través del tiempo, adoptamos la autogestión como modelo de trabajo. Cuidamos siempre el criterio y concepto de nuestro arte y buscamos potenciar las ideas que vamos teniendo como banda”.

La banda Nhandei Zha ofrecerá una fiesta para presentar su nuevo single y de paso ayudará a los necesitados.

La banda Nhandei Zha ofrecerá una fiesta para presentar su nuevo single y de paso ayudará a los necesitados.

Foto: Redes

El álbum Señales contendrá 11 canciones inéditas. Se trata de un álbum conceptual, donde varios temas tienen relación entre sí. “Así también queremos que los videos tengan una conexión. En este video de Polvo de Estrellas conectamos los conceptos del viaje interdimensional que habíamos realizado en Eternos mediante objetos que fuimos encontrando, que a su vez en este nuevo material, aparecen como premios al derrotar a los enemigos principales en cada nivel del juego y, al final, cuando todos los elementos fueron alcanzados, se abre el portal”, explicó la banda.

La canción está disponible a través de las plataformas digitales desde ayer viernes 8 de noviembre. La producción y dirección general estuvo a cargo de la misma banda. Fue grabado en los estudios de Indio del Sur en Capiatá, el ingeniero de sonido fue Rodolfo Brugada y fue mezclado y masterizado por Jeff Dunne en California, USA.

Nhandei Zha es una banda de rock alternativo con 10 años de actividad constante dentro de la escena del rock paraguayo. Su estilo musical y propuesta sincera han sabido ganarse el cariño y seguimiento de un público joven cada vez mayor y esto se ve reflejado en la concurrencia en sus shows y la actividad en redes sociales.