24 abr. 2024

Nelson Sanabria alcanzó el Top Ten antes del día de descanso

La bandera paraguaya flamea entre las 10 mejores dentro de la clasificación general del quads, en la carrera más dura del planeta. Nelson Sanabria escaló cuatro posiciones en la última jornada de la primera semana del Rally Dakar 2020 y ahora ocupa el octavo lugar en el acumulado tras la sexta etapa. Mañana será el momento del merecido día descanso.

Nelson Sanabria

Foto: Andre Chaco - Fotop.

El León Guaraní sabe de remontadas y de sobreponerse a situaciones difíciles. Nada parece detener ni doblegar la garra del piloto nacional, que luego de un pequeño inconveniente con el GPS en la primera etapa, comenzó a remontar jornada tras jornada y ya escaló nueva posiciones en los siguientes cinco tramos cronometrados.

Este viernes, en la última etapa previa al día de descanso, Nelson Sanabria puso toda su experiencia para superar una jornada que se cobró importantes bajas entre los candidatos de todas las categorías y rescató un impresionante séptimo puesto, a solo 50.57 del ganador del día Simon Vitse. Este resultado le permitió trepar del 12do al 8vo lugar en la General, y acomodarse dentro del Top Ten.

“Ha sido una semana realmente muy complicada y difícil. A diferencia de lo que esperaba, nos encontramos con terrenos muy duros, con muchas piedras, lo que hacía muy complicado superar a las motos más lentas luego del retraso de la primera etapa”, comentó Sanabria y luego agregó: “Por suerte con el correr de las etapas pude ir mejorando mi posición de partida y fuimos encontrando más arena, que es donde más cómodo me siento. Esta es una carrera en la que hay que tener la cabeza fría pase lo que pase, e ir tratando de avanzar día a día. Por suerte llegamos bien ubicados a la segunda semana y con el Quad muy entero. Voy a tratar de seguir atacando”.

Mañana, ya en Riyadh -capital de Arabia Saudita- los competidores disfrutarán de su merecido día de descanso, para reponer energías y alistar las máquinas de cara a las próximas seis etapas que le restan a la carrera más dura del planeta.