07 mar. 2026

Murió Edith González, la actriz que interpretó a Doña Bárbara

Este jueves se confirmó el fallecimiento de la actriz mexicana, tras una recaída a raíz del cáncer del que padecía. Ella es muy recordada por sus personajes en telenovelas mexicanas.

Edith 2.jpg

Edith González falleció a los 54 años.

Redes

Quién no recuerda la sensualidad de Salomé o la fuerza de Doña Bárbara. Edith González, la actriz mexicana que dio vida a esos y otros personajes, falleció a los 54 años, tras una larga lucha contra el cáncer de ovarios.

Lo que empezó con un rumor luego fue confirmado este jueves por la Asociación Nacional de Interpretes de México. Al parecer, Edith sufrió una recaída y finalmente la desconectaron.

La noticia dejó con una profunda tristeza al mundo artístico mexicano y a los fans de las inolvidables telenovelas de las que participó, como Corazón Salvaje, Mujer de madera, Nunca te olvidaré, entre otras.

<p>Edith Gonz&aacute;lez interpret&oacute; a la villana Do&ntilde;a B&aacute;rbara, en 2008. (Redes)</p>

Edith González interpretó a la villana Doña Bárbara, en 2008. (Redes)

En el 2016, salió a la luz la enfermedad que padecía la actriz. Un año después, había comunicado que ganó la primera batalla contra el cáncer y se convirtió en un símbolo de lucha.

<p>Salom&eacute; sedujo a todos los televidentes en el 2001. Redes</p>

Salomé sedujo a todos los televidentes en el 2001. Redes

Más contenido de esta sección
La reconocida modelo y conductora sorprendió a sus seguidores en redes sociales al compartir su experiencia de una molestia que le afecta desde su infancia.
Lady Gaga debutó en el Tudum 2025 de Netflix como una integrante más de la serie Wednesday con una actuación de ultratumba en la que interpretó y bailó algunos de los temas más icónicos de la producción en inglés más vista de la plataforma de streaming.
En un mano a mano con TVO, el joven talento argentino Samir Luraschi más conocido en la escena musical El Turko al Corte habló sobre el género musical al que da vida, Flow BR, una mezcla funk brasileño con letras en español, toques de trap y RKT, sus colaboraciones y nuevos proyectos.
El cantante y compositor Dani Barreto lanzó su nueva canción titulada Ella con un ritmo que fusiona el R&B con el Pop, el también guitarrista invita al público a bailar de principio a fin.
El jugador paraguayo Julio Enciso se casó en la tarde de este jueves con la influencer colombiana Melissa Cardona en una sencilla e íntima boda civil, en Caaguazú, la ciudad natal del futbolista.
La reconocida influencer, el viernes 30 cumple 31 años y para celebrar sus vecinos le prepararon una sorpresa. Laurys Dyva se mostró muy emocionada.