25 feb. 2026

Murió Edith González, la actriz que interpretó a Doña Bárbara

Este jueves se confirmó el fallecimiento de la actriz mexicana, tras una recaída a raíz del cáncer del que padecía. Ella es muy recordada por sus personajes en telenovelas mexicanas.

Edith 2.jpg

Edith González falleció a los 54 años.

Redes

Quién no recuerda la sensualidad de Salomé o la fuerza de Doña Bárbara. Edith González, la actriz mexicana que dio vida a esos y otros personajes, falleció a los 54 años, tras una larga lucha contra el cáncer de ovarios.

Lo que empezó con un rumor luego fue confirmado este jueves por la Asociación Nacional de Interpretes de México. Al parecer, Edith sufrió una recaída y finalmente la desconectaron.

La noticia dejó con una profunda tristeza al mundo artístico mexicano y a los fans de las inolvidables telenovelas de las que participó, como Corazón Salvaje, Mujer de madera, Nunca te olvidaré, entre otras.

<p>Edith Gonz&aacute;lez interpret&oacute; a la villana Do&ntilde;a B&aacute;rbara, en 2008. (Redes)</p>

Edith González interpretó a la villana Doña Bárbara, en 2008. (Redes)

En el 2016, salió a la luz la enfermedad que padecía la actriz. Un año después, había comunicado que ganó la primera batalla contra el cáncer y se convirtió en un símbolo de lucha.

<p>Salom&eacute; sedujo a todos los televidentes en el 2001. Redes</p>

Salomé sedujo a todos los televidentes en el 2001. Redes

Más contenido de esta sección
La reina del pop cumplió 67 años y lo hizo a su manera con un viaje cargado de simbolismo, lujo y cercanía familiar.
La actriz confirmó que mantuvo una relación paralela y que engañó a su marido.
Thalía utilizó sus redes sociales para recordar a María la del Barrio, un nostálgico personaje influyente de la televisión latinoamericana.
Este año la fiesta latina será bajo el lema ‘Evolucionando al Ritmo de la Música’, y se celebrará el 25 de septiembre en la Ciudad de Panamá.
Una semana cargada de emociones para Nicole Sautu y Víctor “Piroca” Gavilán, próximos a su esperada boda.
La cantante de Factoría interpretó un verso de la canción Perdóname junto a Nath Aponte y subió a sus redes