03 oct. 2025

Muere popular animador brasileño de TV Silvio Santos a los 93 años

Silvio Santos, empresario y animador de televisión brasileño que construyó durante décadas una carrera frente y fuera de las cámaras, murió este sábado a los 93 años.

FILES-BRAZIL-SILVIO SANTOS-OBIT

El magnate de la tevé brasileña, Silvio Santos.

MAURICIO LIMA/AFP

Santos era dueño del canal SBT y fue arquitecto y rostro de varios programas, incluyendo uno que llevaba su nombre y que condujo desde 1963.

“Hoy el cielo se alegra con la llegada de nuestro amado Silvio Santos. Él vivió 93 años para llevar felicidad y amor a todos los brasileños”, dijo SBT en su sitio web.

El hospital Albert Einstein de Sao Paulo dijo que Santos murió por una “bronconeumonia luego de una infección por influenza (H1N1)”.

Era conocido en todo el país por su seudónimo, pero nació con el nombre de Senor Abranavel en Rio de Janeiro, en el seno de una familia de inmigrantes judíos.

En X, el presidente Luiz Inácio Lula da Silvia homenajeó a la “mayor personalidad de la historia de la televisión brasileña”.

“Su partida deja un vacío en la televisión de los brasileños y marca el fin de una era en la comunicación del país”, añadió.

Santos construyó una fortuna en la televisión y con empresas en variados sectores.

“Pero será siempre recordado como el rostro y la voz de los domingos de millones de brasileños y brasileñas”, dijo Lula.

Al presentador le sobreviven su esposa y seis hijas, según medios locales. AFP

Más contenido de esta sección
La empresaria e influencer compartió sus fotos en la idilica isla de Cefalonia en Grecia, donde aprovecha los días de sol y mar con su hija Stormy y amigas, sin dejar de lado el trabajo.
El actor quiere reencontrarse con Knox y Vivienne en vísperas de su cumpleaños número 17 y en el ocaso de una de las batallas legales más mediáticas de Hollywood.
Con un imponente desfile, la Oficina de la Primera Dama presentó ayer la microcolección Kuña Guapa en el Centro Cultural Staudt que permanecerá expuesta hasta el 19 de julio
Después de 18 años de relación la pareja de actores argentinos decidieron terminar la relación y lo anunciaron en sus cuentas de instagram.
A solo unos dias de haber anunciado su separación, Orlando Bloom compartió fotos de sus días de verano junto a Katy Perry y sus hijos.
Bad Bunny no solo arrasa en los escenarios, también en la economía de su tierra natal. Con su decisión de mantener residencia en Puerto Rico y grabar contenido allí, el artista ha provocado un verdadero boom turístico en la isla caribeña.