Por Clarisa Enciso
@Encisoclarisa
Una de las actrices argentinas que se supo ganar el cariño del pueblo guaraní es Marisa Monutti. La multifacética artista vuelve a las tablas luego de cuatro años de pausa con la obra Tango perdido-Interviú, de Mario Diament, bajo la dirección de Luis Troche Santiviago, acompañada en el escenario con el actor Jorge Ramos.
“Me siento muy emocionada y entusiasmada. Hacía por lo menos 4 años que no estrenaba una obra”, mencionó.
Recordó que fue José Luis Ardissone quien le propuso hacer la obra y aceptó solo por tratarse del Arlequín Teatro y por ser una obra del dramaturgo Mario Diament.
“Le dije que por ser Arlequín podría volver al teatro, que me la mandara para leer. Ya el hecho de que el autor fuera Mario Diament me gustó. Anteriormente, había hecho Cita a Ciegas, y vi varias obras de él, además”, indicó.
Recordó, que al terminar de leer el guion llamó a Ardissone y le manifestó que quedó encantada con la obra y sobre todo con el personaje.
“Interpretar a Valeria Durand (una actriz retirada que fue una diva en su momento) era todo un desafío, un papel que te permite lucirte actoralmente porque tiene muchos matices, además con un compañero de lujo, Jorge Ramos” refirió.
Marisa es una mujer multifacética, es actriz, mamá, esposa y empresaria. A pesar de viajar constantemente con su esposo, siempre vuelve a radicar en Paraguay.
“Siempre estoy en Paraguay, viajo bastante con mi marido, conociendo nuevos lugares por el mundo”, asegura.
Como empresaria, sigue al frente de la tienda de alquiler de vestidos de fiesta, en sociedad con su amiga Lilian Trinidad, que lleva el nombre de La Belle Epoque.
“El año pasado me lancé con una marca propia de ropa “Naag” (@naagshop) cuyo lema es “moda para todas”, asi que mis planes futuros están relacionadas con este proyecto que va creciendo y me encanta”, finalizó.
Actriz retirada
Valeria Duran es una actriz retirada que vive de lo que alguna vez fue su nombre y su fama, pero aun así sufre por su pasado. Actualmente, se encuentra viviendo en Miami, y se ve enredada con Diego (Jorge Ramos), un periodista que a través de una dulce carta la convenció para que acceda a una entrevista privada.
Valeria es una mujer que hizo los más grandes sacrificios en pos de lo que los otros esperaban de ella, en pos de un medio que es macabro y que exige permanecer joven y disponible eternamente. Por esto desconfía de un principio enormemente de las intenciones de Diego, pero luego de unas cuantas copas, se relaja y deja en evidencia su costado de locura.
“La gente siempre me pregunta que estoy haciendo a nivel artístico, ahora los invito a ver la obra en Arlequín”, finalizó.
Para saber más
Tango Perdido-Intenviú es la obra de Mario Diament que Arlequín Teatro estrenó el viernes 18 de agosto. Las entradas están a la venta en la boletería del teatro a G. 90.000 o 2 entradas por G. 160.000. Para reservas llamar al (0992) 4421-52. Las funciones serán viernes a las 21:00 y los sábados y domingos a las 20:00.
La dirección del espectáculo está a cargo de Luis Troche Santiviago, la asistencia es de María Liz Barrios. La escenografía y las luces son de José Luis Ardissone.