Lili Melgar es la niñera de los hijos de Shakira y Gerard Piqué. Cuando ellos decidieron separarse, le ofrecieron a Lili la opción de quedarse en España o mudarse a Miami con la cantante. La niñera de raíces bolivianas decidió seguir a Shakira, quien se trasladó a Estados Unidos con sus hijos, Milan y Sasha, en abril de 2023.
Sin embargo, el cambio de residencia no fue sencillo, ya que Melgar intentó negociar una indemnización por los años que había trabajado al servicio de la familia en Barcelona. Según se informó, su solicitud de compensación no fue aceptada.
Lili se unió a la cantante para interpretar El jefe, tema de su reciente álbum Las mujeres ya no lloran. “Lili Melgar, para ti esta canción, que no te pagaron la indemnización”, mencionó Shakira al inicio de la canción.
“Tienes un jefe de mie*a que te paga bien. Tú llegas caminando y él en Mercedes-Benz...”, cantó Shakira antes de que Lili apareciera entre los bailarines.
“Dile la verdad, aún sin indemnización”, agregó la cantante colombiana. Lo que provocó el aplauso masivo del público.
La invitación de Shakira a Melgar al escenario, además de ser un gesto de apoyo, también refuerza el mensaje que la cantante ha querido transmitir desde el inicio de su carrera: la importancia de la amistad, la lealtad y el apoyo mutuo entre mujeres, especialmente en tiempos difíciles.