Las medidas tomadas frente al aumento de los casos de coronavirus en el país

A raíz de la confirmación de los primeros casos de coronavirus en Paraguay y el aumento de las personas infectadas, el Gobierno anunció una serie de medidas ante el avance del virus, aunque algunas actividades seguirán su curso normalmente.

Hoy, en una conversación con Monumental 1080 AM, el Dr. Guillermo Sequera señaló que el periodo para desarrollar la enfermedad es de 14 días, pero en el 95% puede presentarse al séptimo día y no se tiene muy definido el día en que se pueda empezar a contagiar.

"Hoy el #Covid19 ya está circulando, con cualquier caso de resfrío se debe tomar todas las medidas de seguridad, basta de esperar a que el paciente venga de un país con casos", señaló.

El médico explicó que en 15 días con la nueva evaluación hay más casos, se tendrá que tomar las mismas medidas que optó Italia (aislamiento masivo), explicó Sequera.

Con el objetivo de prevenir el contagio y la propagación del Covid-19 en el país, los tres poderes del Estado se reunieron en la tarde del martes en el Palacio de Gobierno para decidir sobre las medidas a ejecutar ante la pandemia que azota a todo el mundo.

CORONAVIRUS -SUSPENSIÓN DE ACTIVIDADES.jpg

El Gobierno anunció la suspensión de las actividades escolares en todos los niveles por un periodo de tiempo de dos semanas (15 días). Dicha medida entrará en vigencia a partir de hoy en todo el país. Además, quedaron suspendidas las actividades en institutos superiores e instituciones formadoras, como el SNPP y el Sinafocal.

A ella también se sumaron la Universidad Nacional de Asunción (UNA), la Universidad Católica Nuestra Señora de la Asunción, la Universidad del Norte, la Universidad Tecnológica Intercontinental, la Universidad del Pacífico, la Universidad Autónoma del Paraguay, Universidad Cono Sur de las Américas, la Iberoamericana y Columbia.

Por otra parte, el funcionamiento de las actividades de los supermercados seguirá de forma normal, al igual que los servicios básicos. El servicio de transporte público de pasajeros también está garantizado, aunque este miércoles se anunciarán las medidas para prevenir contagios.

Las actividades laborales no se verán afectadas por las medidas impuestas por el Gobierno; no obstante, fue lanzado un protocolo para casos de contagios dentro de los lugares de trabajo.

Igualmente, los vuelos no se suspenden a pesar de la restricción para eventos masivos en el país, aunque la autoridades de la Dinac señalaron estar atentos a las decisiones tomadas por parte del Ministerio de Salud ante cualquier tipo de evento que se presente.

Entretanto, el Ministerio de Justicia aclaró que no prohibirá las visitas de los familiares y amigos de las personas privadas de libertad, pero sí dispondrá de los funcionarios de blanco para el control de salud correspondiente en la entrada de cada penitenciaría, con el fin de identificar a los visitantes con algún cuadro respiratorio leve o severo y en caso de detectarse deterioro en el estado de salud, no ingresarán dentro de las penitenciarías.

Fuente: Diario Última Hora

Dejá tu comentario