19 dic. 2025

La india gana en Tailandia el certamen Miss Grand Internacional

La india Rachel Gupta ganó el certamen de belleza Miss Grand Internacional que se celebró en Bangkok, donde la filipina Christine Juliane Opiaza y la birmana Thae Su Nyein quedaron en segunda y tercera posición.

Rachel Gupta of India crowned Miss Grand International 2024

Rachel Gupta de la India se impuso ante las demas bellas concursantes.

NARONG SANGNAK/EFE

La nueva miss Grand Internacional recibió la corona de la peruana Luciana Fuster, la ganadora de la edición de 2023 celebrada en la ciudad vietnamita de Ho Chi Minh, según la gala retransmitida en las redes sociales del certamen.

Gupta, con 1,78 metros de altura, es modelo profesional y proviene de Punjab, en el noroeste de India.

Miss Grand International 2024 in Thailand

La bella ganadora del certamen, Rachel Gupta.

NARONG SANGNAK/EFE

Otros títulos como Miss Voto Popular fue para la participante indonesia, Nova Liana, mientras que la brasileña Talita Hartmann fue distinguida como Miss Traje de Baño y al mejor traje nacional, este segundo galardón compartido con la ecuatoriana María José Vera y la hondureña Varela García.

El título de Poder de País del Año fue para la miss tailandesa Malin Chara-anan.

El concurso estuvo muy reñido entre las 69 participantes en el certamen hasta que quedaron las últimas diez participantes de España, Perú, Brasil, República Dominicana, Francia, Indonesia, Birmania (Myanmar), Reino Unido, India y Filipinas.

Miss Grand Internacional, creado en 2013 en Tailandia, tenía previsto celebrarse este año en Camboya, pero problemas organizativos en el país obligaron a trasladarlo a Bangkok.

El certamen vivió polémicas de cariz político en 2022 cuando la concursante ucraniana Olga Vasyliv se quejó en las redes sociales de tener que compartir habitación con la rusa Ekaterina Astashenkova, algo que rechazaba debido a la guerra entre los dos países, y logró que la cambiaran de cuarto.

Ese mismo año, la miss birmana Han Lay criticó a la junta militar que tomó el poder en su país en 2021 y, tras pasar por Tailandia y estar a punto de ser deportada a su país, recibió asilo político en Canadá. EFE

Más contenido de esta sección
En una grabación difundida en TikTok durante el festejo por el cumpleaños de su madre, Kardashian arremetió contra los videntes de su entorno familiar.
“Extrañamos mucho”, dijo el mundialista argentino en una entrevista con Sport desde Miami.
El papa León XIV recibió en el Palacio Apostólico del Vaticano al actor estadounidense Robert de Niro, presente en la capital italiana para la inauguración de su hotel y por un homenaje.
El 30% de los cuidadores fallecen antes que la persona a la que cuidan: El dato devastador que cambió para siempre la forma de actuar de la esposa de Bruce Willis.
El fenómeno televisivo vuelve al país a partir de este lunes 10, a las 18:50, por las pantallas de Latele.
El Museo Grammy anuncia una exhibición sobre Selena Quintanilla, para 2026 en Los Ángeles, Estados Unidos. La misma celebra su legado y confirma que su influencia en la música, la moda y la cultura continúa treinta años después de su fallecimiento.