08 jun. 2025

La Grandeza del Deporte a través del arte de Lili Cantero

Lili Cantero captura la esencia de atletas que se destacaron en las Olimpiadas de París 2024 en una majestuosa obra hecha con pintura acrílica sobre lienzo.

Lili Cantero.jpg

La artista plástica Lili Cantero.

Foto: Gentileza

La artista plástica Lili Cantero presentó una obra titulada El Sueño Olímpico, en la que rinde homenaje a la grandeza a través del deporte. Esta pieza captura la esencia de los atletas que se destacaron en las Olimpiadas de París 2024, personificando valores fundamentales como la perseverancia y el sacrificio de Novak Djokovic, la valentía y fortaleza mental de Simone Biles, la resiliencia de Carolina Marín, la humildad y excelencia de Katie Ledecky, la disciplina y determinación de Mijaín López, y la innovación y confianza en uno mismo de Stephen Curry.

“Esta obra es un tributo a la grandeza que cada uno de nosotros puede alcanzar cuando unimos pasión, disciplina y coraje. Estos atletas nos recuerdan que los límites solo existen para ser desafiados y que el verdadero espíritu olímpico vive en cada uno de nosotros, cada día, en cada esfuerzo”, expresó la artista en su cuenta de Instagram.

Le puede interesar: Artista paraguaya expone sus obras de arte en los Juegos Olímpicos de París

Es importante destacar que Lili Cantero fue invitada a exponer su obra en un evento especial durante los Juegos Olímpicos de París 2024, convirtiéndose en una representante del talento y la cultura de Paraguay en este prestigioso escenario internacional. En esta ocasión, Lili presentó también una serie de ocho balones de fútbol pintados a mano, cada uno capturando momentos icónicos de los torneos de fútbol, reflejando la perfecta fusión entre arte y deporte.

Más contenido de esta sección
La actriz estadounidense Amber Heard anunció este domingo que es madre de mellizos, una niña llamada Agnes y un niño llamado Ocean, que se suman a Oonagh Paige, nacida en 2021.
El jugador paraguayo Julio Enciso se comprometió oficialmente con su novia, la influencer colombiana Melissa Cardona. La noticia la compartieron la feliz pareja en redes sociales.
La ex reina de belleza Nadia Ferreira fue reconocida por una importante organización americana por su labor altruista. La entrega de distinciones se realizó este viernes y estuvieron presentes Marc Anthony y Ludy Ferreira.
La multifacética cantante Kaese lanzó su nuevo sencillo “Desentendidos”, una cumbia bailable que cuenta con un videoclips grabado completamente en las paradisíacas playas de Miami.
Paolo Beltrán, más conocido como El Cavernícola, realiza desde esta semana el gran salto y comienza una nueva aventura en la radio. Además, oficializó su noviazgo con Susana Traverzzi.
El reality “Yo me llamo Paraguay” ya tiene su primer eliminado, se trata del participante Emanuel de Ke personaje. Pasaron a la siguiente ronda los participantes Taylor Swift, Gustavo Cerati, Rocío Dúrcal y Lady Gaga.