La gallega SES presenta su música reivindicativa junto a cantautoras paraguayas

Llega la cantautora folk-rockera, SES, considerada "la revolución de la escena musical gallega", dueña de una energía imparable. Pisa nuestro país en el marco de su gira sudamericana "Liberar as Arterias".

Por partida doble, SES se presentará en un conversatorio y jam de mujeres; actuará con las cantautoras paraguayas Stefy Ramírez, Lucero Sarambi y Paty Latorre, los próximos miércoles 12 y jueves 13 de Febrero.

Esta serie de conciertos y encuentros está organizado por el Centro cultural de España Juan de Salazar, en colaboración con Casa Fem, así como un nutrido grupo de jóvenes cantautoras paraguayas.

Los eventos en los que participarán SES y varias artistas locales comenzarán el miércoles 12 de febrero a las 19.00, en Casa Fem (Paraguarí 840, entre Manuel Domínguez y Humaitá), con el conversatorio “Las mujeres en la música: tradición, vanguardia y feminismo en iberoamérica”, que juntará a la artista gallega con las integrantes del colectivo Sorora Música.

Del jam de chicas participarán Emilia Olazar, Sari Cañiza y Sol Gómez, y está abierta a todas las mujeres que quieran participar. Al día siguiente, jueves 13, SES se presentará en concierto a las 20.00, en el patio del Juan de Salazar. Compartirá escenario con las paraguayas Stefy Ramirez, Lucero Sarambí y Passiflora.

Sés - Milonga de aquí

De SES podemos destacar su enorme carisma y fuerza personal, así como su novedosa mezcla: rock & roll, tradición oral gallega y cierta cadencia de la canción de autor latinoamericana con actitud punk. Su directo, valiente, contundente y cantado en gran parte en su lengua natal, el gallego, hacen de SES la voz de muchas y muchos.

Para esta ocasión se ha querido organizar un encuentro con la escena musical femenina de Paraguay, que avanza con paso firme gracias a una generación de artistas y gestoras que están ofreciendo un soplo de aire fresco a la escena artística local, y a iniciativas como el Festival Sorora, que propone una mayor búsqueda de espacios para las mujeres en el ámbito artístico en general y en la música en particular.

María Xosé Silvar, SES, visita Paraguay dentro de su gira por Sudamérica, presentando canciones de su trabajo anterior y de su nuevo álbum “Liberar as Arterias”, un trabajo acústico que adapta al gallego joyas musicales de toda Latinoamérica y la península Ibérica. Canciones que fueron, en su momento, semilla o crónica de los grandes movimientos sociales del siglo XX, y a las que pusieron voz Mercedes Sosa, Carlos Puebla o Zeca, entre otras. SES se ha convertido en una de las artistas de mayor éxito en Galicia por su carisma y discurso así como por la fuerza y calidad de sus canciones.

El acceso es libre y gratuito.

Dejá tu comentario