29 abr. 2025

Isabel II practicaba con la corona a la hora del baño, dice Carlos III

Antes de ser coronada el 2 de junio de 1953, Isabel II practicaba con la corona a la hora del baño de los príncipes Carlos y Ana, según ha revelado en un documental el actualmente rey del Reino Unido, Carlos III.

Reina Isabel II

Salen a la luz detalles curiosos relacionados a la fallecida reina.

Archivo

El soberano de 76 años explicó que también él estuvo “un poco ansioso” de cara a llevar la pesada joya en su propia coronación, que se celebró el 6 de mayo del año pasado tras acceder al trono el 8 de septiembre de 2022 cuando su madre murió a los 96 años.

Carlos III rememoró estos eventos al participar en ‘Coronation Girls’, una producción que se emitirá el 26 de diciembre en la cadena WNED PBS de Canadá y que narra la historia de 50 jóvenes de ese país que asistieron a la coronación de la reina patrocinadas por el millonario Garfield Weston, según han recogido los medios británicos.

El monarca dijo a algunas de las supervivientes, con una media de edad de 89 años, que, pese a que tenía solo cuatro años, le quedaron grabados muchos detalles del histórico evento.

“Mi abuela me explicó muchas cosas cuando estaba allí. Sí, recuerdo bastante, sobre todo cómo iba vestido y lo que me hizo el barbero”, declaró el rey, que en las fotos aparece con una marcada raya en el lado izquierdo.

“Lo recuerdo todo muy bien, porque me acuerdo que mi hermana y yo nos bañábamos por la noche. Mamá solía venir a la hora del baño con la corona puesta para practicar”, describió.

“Tienes que acostumbrarte al peso. Nunca lo he olvidado, lo recuerdo vívidamente”, afirmó.

El rey incidió en que es importante ensayar con la corona para aprender a mantenerla en equilibrio, y apuntó que la de San Eduardo del siglo XVII, con la que son coronados, pesa 2,23 kilos.

Tanto él como su madre salieron posteriormente de la Abadía de Westminster en Londres con la corona Imperial, menos pesada, de algo más de un kilo.

Está previsto que el documental dirigido por Douglas Arrowsmith sea distribuido internacionalmente en 2025. EFE

Más contenido de esta sección
Luego de 6 años de noviazgo, Luciano Pereyra se casó con Julia Rezzuto. La confirmación la hizo a través de sus redes sociales con una foto de la especial ocasión.
La cantante colombiana Shakira lanzó este sábado el videoclip de 'Última’ para conmemorar el primer año de su álbum ‘Las mujeres ya no lloran’, que fue publicado el 22 de marzo de 2024.
La actriz Sarah Jessica Parker celebrará este martes su 60 cumpleaños, marcando así cinco décadas de una trayectoria que ha dejado huella en Broadway y en la gran pantalla, pero sobre todo en la televisión al convertirse en un icono popular gracias a su interpretación de Carrie Bradshaw en ‘Sex and the City’ (Sexo en Nueva York).
La Fiscalía chilena confirmó este domingo a EFE que abrió una investigación por la difusión de unas imágenes de la princesa Leonor comprando en un centro comercial de Punta Arenas, en Chile.
Luego de su debut como conductora de Premio Lo Nuestro, Nadia Ferreira estuvo en el programa Despierta América. Habló sobre su familia y el próximo lanzamiento de su perfume Dama.
Dame Lesley Lawson, más conocida como Twiggy, considerada la primera supermodelo de la historia de la moda, asegura en una entrevista con EFE que sigue viéndose bella pasados los 75 años, y que le apena que la presión estética y el edadismo no permitan a otras de su generación sentirse igual de bien.