22 abr. 2024

Enrique Iglesias: “El mundo de la música ha cambiado”

Con el álbum “Final Vol.2", Enrique Iglesias se despide de la producción discográfica. Esto porque cree que ya no hay obligación de empaquetar las músicas en un disco.

Enrique Iglesias.png

Enrique Iglesias promociona su disco “Final Vol.2".

Foto: Internet.

Durante una entrevista con EFE, Enrique Iglesias aseguró que se despide de su carrera discográfica con la salida de su último disco denominado “Final Vol.2". Ya no hará más álbumes, pero seguirá haciendo sencillos y conciertos.

“El mundo de la música ha cambiado y ya no es necesario sacar discos en la forma en la que la concebíamos antes”, indicó.

El álbum bilingüe contiene 10 canciones, entre las cuales se encuentran: “Así es la vida”, con la argentina María Becerra, que acumuló 70 millones de reproducciones en dos meses; “Fría”, con Yotuel y “Space In My Heart”, con Miranda Lambert, las cuales ya habían salido al mercado.

También incluye a “Te lloré un río”, una cumbia pop con la artista mexicana Belinda, y “La Botella” con el rey del dembow dominicano, El Alfa.

El álbum cierra la última etapa de Enrique como un artista tradicional, que la comenzó con “Final Vol.1" en 2020 y que le ganó éxitos como “Duele el corazón”, con Wisin y “El perdón”, con Nicky Jam.

Esta segunda entrega ofrece ritmos más variados y artistas de diferentes géneros, aunque afirmó que su proceso de creación y colaboración es orgánico.

“Para mí hacer música es una cuestión de energías y siempre he buscado trabajar con gente a la que admiro y con quién siento que puedo crear libremente”, reveló.

El disco incluye seis temas que Enrique canta en solitario, “Love and Pain”, “Me voy acostumbrando”, “Como yo” y “Be Together”.

El cantante no detalló el acuerdo con Sony Music Latin, su casa discográfica, pero su plan es seguir sacando música, “sólo que no con la obligación de empaquetarlas en un disco. ¡Me encanta componer! De hecho estoy en el estudio a diario escribiendo y grabando nuevas canciones”, destacó. EFE

Más contenido de esta sección
La cantante Rosalía es ya oficialmente materia de estudio universitario tras la presentación de la primera tesis doctoral en España que analiza su proceso creativo y que, como conclusiones, pone de relieve las influencias en su música de Enrique Morente y de Silvia Pérez Cruz, entre otros aspectos.
Bad Bunny llevó este viernes a Nueva York su gira de trap “Most Wanted” (El más perseguido), un concierto en el que encarnó al “cowboy” solitario que define su nueva era musical, dijo sentirse triste y solo pareció sobreponerse a base de reguetón.
El presidente de Argentina, Javier Milei, anunció que rompió con su novia, la actriz Fátima Florez, con quien había iniciado una relación durante el proceso electoral de 2023, informó el mandatario en su cuenta de X durante su gira en Estados Unidos.
Shakira acaparó todos los focos de la actuación del productor argentino Bizarrap en el Festival de Coachella al anunciar su próxima gira titulada ‘Las mujeres ya no lloran’.
El actor estadounidense Joaquin Phoenix se unió a la subasta del mundo del cine en favor de Gaza, en la que participan decenas de personalidades de Hollywood y que ha recaudado hasta hoy más de 200.000 dólares, según el portal de la organización.
En uno de los temas de su nuevo álbum, la cantante contó su versión de los hechos ante la acusación de la exesposa de Rodrigo de Paul.