04 oct. 2025

Emilia Mernes reivindica el reguetón y empodera a las mujeres

La cantante argentina Emilia destacó el poder del reguetón en la lucha por la igualdad de género, al permitir a las mujeres expresarse abiertamente sobre su sexualidad, aunque reconoció que aún hay mucho por conseguir.

La cantante argentina Emilia reivindica en México el reguetón para empoderar a las mujeres

La cantante argentina Emilia, posa durante una rueda de prensa este lunes en Ciudad de México (México).

José Méndez/EFE

“Es algo por lo que venimos luchando hace tiempo, que nosotras podamos hablar libremente de nuestra sexualidad y de lo que queramos hablar”, expuso Emilia, en una conferencia de prensa en la capital mexicana para promocionar su gira '.mp3'.

Asimismo, señaló que en este género de música urbana normalmente a las mujeres se les “exige mucho más” que a los hombres, y resaltó que las reguetoneras no suelen “denigrar a otras compañeras” o a sí mismas en sus letras.

“Todo lo contrario. En mis canciones, particularmente, yo siempre trato de empoderar a la mujer, pero siento que, es una transición y estamos en un proceso de cambio”, comentó.

Aunque confesó que “es muy difícil con todo lo que se está viviendo hoy en día”, particularmente para artistas que están “en el ojo público”.

“Por lo general, con nuestras compañeras, se nos compara, se nos ofende muchísimo, se nos denigra todo el tiempo. Entonces, es muy doloroso”, compartió, y agregó que por ello, dijo que le gusta “descargarse” en sus canciones.

Gira inspirada en la década del 2000

La artista conocida por su versatilidad musical compartió que habrá muchas sorpresas en sus shows, que están inspirados en la década del 2000 y en sus artistas favoritas de la época, como Shakira, Thalía y Paulina Rubio.

“Todas ellas mujeres latinas y poderosas me inspiraron muchísimo para hacer este álbum, y también artistas anglo que me encantan, como Britney (Spears), Beyoncé, Rihanna, todas ellas han sido muy importantes para mi proceso creativo”, comentó.

Emilia se presentará este 9 y 10 de agosto, en el Teatro Metropólitan de Ciudad de México, donde arrancará su gira por el país que se extenderá a las ciudades de Querétaro, Guadalajara, Monterrey, Mérida y León. También fue anunciada su presencia en Paraguay, en el mes de septiembre.

Emilia Mernes, también compositora, actriz y modelo, cuenta con más de 91 millones de seguidores en Instagram y 16.6 millones de oyentes mensuales en Spotify. EFE

Más contenido de esta sección
Nicolás Torres, modelo y streamer paraguayo, desfiló el pasado viernes por las pasarelas del Paris Fashion Week Men’s con prendas de Dior de la colección Primavera/Verano 2026.
La esposa de Julio Encisco, la colombiana Melissa Cardona compartió algunas imágenes de su boda religiosa con el futbolista paraguayo.
Tras varios años en América TV la ex modelo y comunicadora Karina Cardozo inicia una nueva etapa de la mano de NPY donde estará con su programa VentaneandoPY. A la par de su nuevo proyecto, planea un viaje inolvidable.
En un mano a mano con la revista TVO el cantante y compositor Raúl Guida más conocido como Guida Gang o el The Jordan Boys habló sobre sus inicios, las dificultades de la carrera musical, su paso de la cancha a los escenarios y todo lo que se viene en el futuro.
“Estoy a punto” es el tema de Bronco que interpretó, en guaraní, el artista Musikarios y llamó la atención de los usuarios de redes sociales.
El monarca de España publicará sus memorias a finales de año con el título ‘Reconciliación’.