24 nov. 2025

El príncipe Enrique y Meghan, invitados a asistir a la coronación de Carlos III

El príncipe Enrique y su esposa Meghan Markle fueron invitados a la coronación del rey Carlos III, informó el domingo The Sunday Times, pero la pareja, que reside en Estados Unidos desde 2020, no ha comunicado si asistirá.

enrique-y-meganjpg.webp

Según un portavoz de la pareja, citado por el diario británico, el príncipe Enrique “recibió recientemente un correo electrónico de la oficina de su Majestad sobre la coronación” de Carlos III, de 74 años, que se celebrará el 6 de mayo.

“Por el momento, no se comunicará por nuestra parte la decisión inmediata sobre la presencia del duque y la duquesa”, precisó el portavoz.

El regreso de los duques de Sussex al Reino Unido para asistir a la coronación hace correr ríos de tinta en la prensa británica, sobre todo tras los ataques violentos de la pareja contra la familia real.

Luego de un documental difundido en Netflix en diciembre, Enrique, de 38 años, publicó a principios de enero su controvertido libro de memorias Spare (En la sombra, en español) en el que narra una adolescencia marcada por la droga y el alcohol y detalla el deterioro de las relaciones con su padre, el rey Carlos III, y su hermano Guillermo.

El sábado, en una larga conversación con un especialista sobre trauma, difundida en directo en internet, Enrique volvió a criticar a su familia.

Enrique explicó que, al haber crecido en una “familia rota”, ahora intenta criar a sus hijos Archie y Lilibet de forma que no les transmita sus “traumas”.

“A lo largo de toda mi vida, de mi juventud, me sentí ligeramente distinto del resto de mi familia”, afirmó al doctor Gabor Mate, según numerosos medios que informaron de esta entrevista.

“Me sentía extraño” en este entorno “y sé que mi madre sentía lo mismo”, dijo en referencia a la princesa Diana.

Según él, su esposa Meghan, “un ser excepcional” que venía de “un mundo diferente”, lo “salvó” y lo “ayudó a salir adelante”.

Más contenido de esta sección
El cantante y actor estadounidense fue diagnosticado de sepsis, según informó la revista People.
La pasión sigue intacta: Larissa Riquelme vive la previa en Lima y el programa Vive la Vida contagia emoción en la antesala del duelo contra Perú.
El actor de la serie White Lotus, hijo de Arnold Schwarznegger, se casó con su novia de diez años, Abby Champion, tras posponer su boda por causa del rodaje de la serie.
Tras las vacaciones, casi dos meses después la princesa de Gales aparece con un sorprendente cambio de look.
Acompañado de su familia y de Leo Dell’Orco, su compañero durante los últimos 20 años el ‘rey’ de la moda italiana, falleció este jueves a los 91 años.
El vestido de Ralph Lauren que Taylor Swift lució en las fotos de compromiso junto a su pareja, el jugador de fútbol americano Travis Kelce, se agotó en menos de 24 horas en la página web de la marca de moda estadounidense.